PRACTICAS DE TICS EN ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ALDEA "SIMÓN RODRÍGUEZ"

Como parte del desarrollo de nuevos profesionales en el área de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Misión Sucre, un grupo de estudiantes pertenecientes al 5to. Semestre de la Aldea Simón Rodríguez, realizaron unas prácticas en las Instalaciones de la Biblioteca Pública "Rómulo Gallegos", el sábado 29 de abril, todo esto enmarcado dentro la unidad curricular TICS 3.

He aquí sus trabajos publicados, vale la pena destacar que las variables que se están evaluando son el dominio de las herramientas tecnológicas y creación de contenidos para blogs.

Lluvias Inesperadas Afectan a Comunidades

Carlos Diaz ECS Mision Sucre

En la comunidad "Ricardo Montilla" del sector Las Palmas ubicada en San Juan de los Morros actualmente existen muchas dificultades en el día a día de los habitantes, así informo la ciudadana Elizabeth Echezuria de 47 años de edad: "en las ultimas 3 semanas anteriores las fuertes lluvias afectaron por completo las calles de nuestro sector ya que hace mas de un año no se termina el proceso de asfaltado".

Por otra parte Rosa Perez (47) asegura que: "hace algunos años atrás se efectuó el proceso de instalación de aguas negras pero no se termino por completo las vías". A lo que Carlos Longa (65) asegura: "las casas mas afectadas son las de la entrada, toda la tierra y escombros bajaron hacia los patios".

Habitantes esperan el arreglo de estas calles con inquietud, ya que viven en un estado de contra tiempo antes que empiecen nuevamente las temporadas lluviosas.



¿ Que tanto han cambiado los carnavales en Venezuela?

  Frank Piñeres E.C.S Misiòn Sucre.

  La manera de celebrar los carnavales en nuestro paìs Venezuela han cambiado a travès de los años, pasaron de ser una celebraciòn de salon y de disfraz para determinada sociedad, para convertirse en una manisfestacion de todos.

   Wolmer Uzcategui de 55 años de edad comenta de como ha evolucionado la celebración de los carnavales en Venezuela, explicó que antes del mandato de Gomèz, esta celebración era solo para una clase social donde hacían fiesta de salón y las personas acudían disfrazadas. Al pasar los años el carnaval evoluciono y se convirtió en una celebración donde todos forman parte, incluyendo el papelillo y las carrozas en dichas fiestas.

  Tiempo después empezaron a celebrar el carnaval con agua, en esta temporada el gobierno suspendía el sistema de suministro vital liquido en los pueblos y ciudades porque lo malgastaban mucho y utilizaban elementos tóxicos tales como: pintura, orine de personas, entre otros.

  El carnaval de hoy en día ha sufrido una transformación , actualmente realizan carnavales comunitarios, donde las personas realizan sus celebraciones, en esta actividad hacen elecciòn de la reina, comparten y disfrutan todos juntos.


Guerra Económica ataca mandato de Nicolas Maduro
 Yulibeth Vasquez. E.C.S Mision Sucre.

En un recorrido por la comunidad "Valles Bolivariano El Totumo" sector 2  se entrevistó con la intención de como es el impacto de la guerra económica, en este sentido, José Ortega de 55 años de edad opinó sobre el Presidente Nicolas Maduro dice que tiene que mejorar el sistema de salud y seguridad para el mejoramiento y beneficios del pueblo venezolanos.juntos a sus lideres políticos para poder mejorar a Venezuela.

Por su parte el entrevistado, recomienda al mandatario nacional a que se aboque mas a la crisis económica que tenemos para tener una buena Venezuela.


MADURO ANUNCIO DESDE EL WARAIRA REPANO EL COMPROMISO DE DIALOGO CON LA OPOSICIÓN
Yalitza Echezuria E.C.S Mision Sucre.

En aras de sostener la paz y la estabilidad, el Presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró el compromiso de dialogo e invitó a los sectores de la oposición venezolana al encuentro político bajo el respeto de la carta magma y las leyes venezolanas.

Expresó el Jefe de Estado que "La sensatez politica tiene que imponerse, aqui esta mi mano para quienes quieran dialogar".

Además, invitó a los representantes de la oposicion venezolana la necesidad de avanzar en el dialogo y abandonar sin vacilaciones las acciones extremistas como vía para llegar al poder.

Comentarios

Entradas populares