jueves, febrero 17, 2011

MERCADEO DE LAS HORAS LOCAS

Hola, quien no ha ido a una fiesta y ha tenido que bailar durante una hora, diferentes ritmos y disfrazado? Pasan los años y la conocida "hora loca" de las fiestas venezolanas está más vigente que nunca. Quiéranlo o no, quienes en estas tierras son invitados a una clásica celebración de boda, graduación o 15 años ya saben que, en algún momento de la noche, el Dj de turno comenzará a variar la selección musical paseándose en tiempo récord (ya que el asunto jamás dura exactamente una hora) por una diversidad de géneros que "obligará" a los presentes a lucirse con sus habilidades dancísticas. Entrado el calor, se gesta espontáneamente una costumbre inmortal: hacer el trencito. ¿Le suena familiar? Pues bien, si tiene mucho tiempo que no asiste a una fiesta, sepa que, en la mayoría de los casos, el mencionado popurrí y la acostumbrada cadena humana no han sido, en lo absoluto, erradicados. Lo que sí ha cambiado, durante este milenio, son los invitados especiales a tales festejos. 

Se trata de los servicios que ahora usted puede contratar para que su celebración, con trencito y todo, tenga un sello distinto. Empresas que han sido formadas entre artistas del baile, la actuación y demás acrobacias ofrecen a sus usuarios shows a domicilio con una duración de entre 20 y 60 minutos, por costos que oscilan entre los 1.500 y los 10.000 bolívares fuertes. Las opciones incluyen clases de danza del vientre, recreaciones de La Guerra de las galaxias, obras de teatro basadas en la vida del agasajado, sesiones de bailoterapia y retro, entre otras. La noche puede tornarse más divertida de lo usual, bolsillo mediante. (Tomado de: http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/231108/encuentros2.shtml

Es que el asunto no se ha tornado solamente a la creación de grupos para animar las fiestas, también de CD piratas que comercializan los buhoneros en las principales calles de nuestro país, cuando los DJ´s hacen cualidad de sus destrezas con los diferentes ritmos y lo entremezclan con efectos especiales y voz en off mostrándole a las personas que hacer, por ejemplo: "Quien no brinque parece un Guardia", entre otras cosas.

Por otro lado, las empresas que venden artículos para fiestas han variado su staff de opciones a sus clientes al insertar en sus mercancías productos para recrear las horas locas, tales como: pitos, sombreros, trompetas, entre otros.

Las horas locas, ya se han convertido en una costumbre en las fiestas venezolanas, y dicen que el origen de las mismas se trasladan a Europa, pero esa no era una hora loca "sana" por así decirlo sino que estaba impregnada de sexo, donde eran todos contra todos, era una especia de orgía por el período de una hora, por supuesto allí se media la resistencia sexual del hombre y de la mujer.

Y una nota antes de cerrar este post es que hasta las personas con creencias cristianas también bailan sus horas locas pero a su estilo, pero en fin, una fiesta sin una hora loca no es disfrute total de la misma.

No hay comentarios.: