martes, marzo 22, 2011

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Curiosamente, las dos ultimas entradas de este blog, son de indole de la naturaleza, es que ultimamente ella ha sido el tema mas publicitado en los medios de comunicacion tradicionales y no tradicionales, incluyendo las redes sociales. Recuerdo las "estupidas" campañas de publicidad que hacían para el ahorro preventivo del agua, y todos repetían la típica y trillada frase: CUIDA EL AGUA, ES DE TODOS.


Yo aún pequeña de edad pero siempre activista anti-rutina me daba rabia observar como los publicistas de esos tiempos se reventaban las pocas neuronas que tienen o tenían en su cerebro, en cambiarle solo la fuente (tipo de letra) a la ya famosa frase acuática y seguir propagando ese mensaje blando, sin personalidad y sin arranque sobre el cuidado del agua, la frase 1000 veces publicada y dicha en programas de TV y Radio era totalmente un fracaso y caía en el balde de la rutina comunicacional.

Tal parece que esas neuronas pocas usadas que tenían mis colegas de aquella época solo podían hacer comerciales buenos a Graffitti, Banco de Venezuela y al gobierno mismo, pero la creatividad no estaba destinada a los asuntos ecologicos porque al fin y a cabo, Nostradamus no estaba muy de moda y el Papa Juan Pablo II solía dar misas en ación de gracias en el Vaticano por la protección ante los efectos catastroficos de la naturaleza.

No existía el Internet, las redes sociales, ni los canales por suscripción, además de la era del satelite digital, pero con este boom de medios que tenemos al alrededor no se justifica bajo ningún designio de que estemos desinformado de lo que sucede a nuestro alrededor y por lo tanto desconocer que el Agua es necesaria para la vida.

Caeré en lo "chabacanozo" (termino que no se como se escribe pero es para describir situaciones normales en situaciones que caen fuera de lo ordinario) y les digo para que sirve el agua.

El agua es tan importante como el sexo en un matrimonio, es tan importante como el alcohol al alcoholizado, como el chicharrón bien gordo y grasiento al gordo que tiene tapadas 3 arterias en el corazón, es también importante como el amor de una madre a su hijo, como el sol al planeta tierra y así sucesivamente.

Y entonces...? ¿Porqué malgastar el agua? Dale un pellizco cada vez que tu marido se te afeitando y deje la llave del lavamos abierta. Quítale la merienda a tu hijo de castigo para que cuando salga de la ducha cierre bien la llave de la regadera. Denuncia al desconsiderado que lava su carro al frente de su casa con agua que es de consumo humano, para eso hay Autolavados con agua cruda para ese propósito. Y si es posible, recoge el agua de los ductos del aire acondicionado y usalos de vez en cuando como el agua de la poceta.

Es tan facil decir como proteger al agua, y los publicistas de los años 80´s no podían decir nada diferente. A la final sea cual sea, el protagonismo creativo y publicitario sobre este tema, hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial de Agua, deja de ver la novela esta noche y mira los programas especiales que han preparado Discovery Chanel y National Geographic y sorprendente de lo linda que es el Agua y la dejemos ver como el huesped que pasa por nuestras manos y boca diariamente. 

No hay comentarios.: