miércoles, marzo 09, 2011

EL DESANIMO....UN MAL DE TODOS LOS SERES HUMANOS, NO DESCRIMINA!

"El desánimo es como un pozo, pero mientras más hondo es el pozo, más cumbres son sus bordes, y nadie se salva del precipicio mirando para abajo. Para salir del pozo hay que mirar para arriba."

¿Qué piensa usted de esto?
La verdad es que a veces tenemos razones para estar "boquiabajo", como se dice. Este camino largo de la vida es a veces difícil. Tan difícil que parece imposible. Y parece más imposible todavía cuando estamos desanimados, deprimidos, desilusionados. Y cuando estamos desilusionados de nosotros mismos, golpeados por la impotencia de no poder superar los obstáculos, el pozo del desánimo es un abismo como la misma muerte.

Sin embargo, a veces hay que tocar fondo para poder subir, y aquello que nos hunde puede convertirse en cimiento que nos eleva, si cambiamos el modo de mirar las cosas, si nos damos vuelta, si decidimos salir; si rechazamos el hundirnos con lo malo y elegimos lo bueno.

Si nos desatamos del lastre que nos hunde, ese lastre que nosotros mismos alguna vez elegimos pensando que era algo bueno; si nos liberamos de aquello que nos tira para abajo, tenemos que tener esperanza.

A veces el peso es grande pero lo que nos ata no es una cadena, o una cadena fácil de cortar, desde el momento que decidimos salir y miramos hacia arriba.

Y cuando digo mirar para arriba estoy diciendo mirar a Dios que es el único y verdadero Salvador, el único que puede tendernos su mano cariñosa, ésa que nos da fuerza para salir del pozo.

Por eso cuando digo que mientras más hondo es el pozo, más cumbres son sus bordes, no es para graficar la dificultad, sino para decir todo lo bueno y lindo que se ve desde las altas cumbres.

Miremos para arriba, y con la fuerza de Dios salgamos del pozo y gocemos del aire puro y la belleza que se contempla desde los bordes del alma esperanzada.

No hay comentarios.: