lunes, mayo 21, 2012

ES CUESTION DE ESTILOS PUBLICITARIOS


Es “Cuestión de Estilos Publicitarios” es el título de la entrada en honor al Día del Publicista, que se celebra los 20 de mayo, además estoy consciente de lo tardío de la publicación de mi nota, pero circunstancias ajenas me impidieron escribir estas breves líneas.
Para mí, más que este 20 de mayo, ser publicista es todos los días. Me siento muy orgullosa de serlo, porque de una manera u otra expreso el sentir de mis clientes a través de las piezas publicitarias que creativamente invento y que veo capitalizada en las rentables ganancias de mis clientes que obtienen a través de las ventas o en casos, de un “servicio para la política”, lo evidencio en su pro y contra de sus campañas electorales a una aspiración a un cargo público.
La realidad actual, muestra a un publicista, que no solo debe manejar los medios tradicionales de Comunicación sino que ha tenido que aprender a conjugar las herramientas de las redes sociales como parte del juego de posicionamiento en la mente del público objetivo (target).
Con esto me refiero que se suman nuevas herramientas y que la práctica de ser publicista, se hace más fácil y penetrable. Mas que un spot televisivo, una imagen en una tarjeta de presentación o un jingle publicitario radial; la publicidad es inevitablemente usada y con el transcurrir de los tiempos muchas personas han visto la importancia imperante de usarlas, más en un país como Venezuela con alto índice de emprendimientos empresariales, y que ellos ya saben que la publicidad los hará surgir.  
FELIZ DEL PUBLICISTA A TODOS MI COLEGAS!!!
Liliana Molina.-

No hay comentarios.: