Es “Cuestión de Estilos
Publicitarios” es el título de la entrada en honor al Día del Publicista, que
se celebra los 20 de mayo, además estoy consciente de lo tardío de la publicación
de mi nota, pero circunstancias ajenas me impidieron escribir estas breves
líneas.
Para mí, más que este 20
de mayo, ser publicista es todos los días. Me siento muy orgullosa de serlo,
porque de una manera u otra expreso el sentir de mis clientes a través de las
piezas publicitarias que creativamente invento y que veo capitalizada en las
rentables ganancias de mis clientes que obtienen a través de las ventas o en
casos, de un “servicio para la política”, lo evidencio en su pro y contra de
sus campañas electorales a una aspiración a un cargo público.
La realidad actual, muestra
a un publicista, que no solo debe manejar los medios tradicionales de
Comunicación sino que ha tenido que aprender a conjugar las herramientas de las
redes sociales como parte del juego de posicionamiento en la mente del público
objetivo (target).
Con esto me refiero que
se suman nuevas herramientas y que la práctica de ser publicista, se hace más fácil
y penetrable. Mas que un spot televisivo, una imagen en una tarjeta de
presentación o un jingle publicitario radial; la publicidad es inevitablemente
usada y con el transcurrir de los tiempos muchas personas han visto la
importancia imperante de usarlas, más en un país como Venezuela con alto índice
de emprendimientos empresariales, y que ellos ya saben que la publicidad los
hará surgir.
FELIZ DEL PUBLICISTA A
TODOS MI COLEGAS!!!
Liliana
Molina.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario