lunes, julio 23, 2012

¿QUE SON LOS DOODLES DE GOOGLE?

Están diseñados para llamar la atención durante 10 segundos, y es en esos 10 segundos cuando Google enseña su cara más divertida y humana. Los 'doodles', esos pequeños guiños a una celebración o aniversario en el logo de la compañía, se han convertido en una parte casi imprescindible la experiencia del buscador.
El primero nació en 1998, antes incluso de que Google existiese como tal, cuando aún era un proyecto en un garaje de la localidad de Menlo Park.
La historia dice que Larry Page y Serguey Brin, los fundadores, dejaron el buscador desatendido para acudir al festival Burning Man en el desierto de Nevada.
En aquel entonces Google no tenía todavía ni un sólo empleado (Craig Silverstein, el primero, se unió en septiembre de ese año) así que el cambio de logotipo era una forma de decir que no había nadie al teléfono y que si algo fallaba no se podría arreglar hasta terminado el festival.
Hoy se puede decir que prácticamente todos los días del año hay uno visible en alguna parte del mundo. Muchas veces no los vemos desde nuestros ordenadores porque sólo se muestran en regiones concretas. Hay 'doodles' globales, regionales y locales, una distinción que ayuda a respetar las diferentes tradiciones culturales y lima las asperezas que puedan producirse entre diferentes países u organizaciones.

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