lunes, enero 21, 2013

MI "YO" EN BUSQUEDA DE LA FELICIDAD


Veo como las cadenas de TV aun en el 2013 siguen manejando el termino publicitario: “No se ha acabado el mundo por eso puedes seguir disfrutando de nuestra programación…”, eso me llama la atención, ya que los famosos Mayas fueron los que supuestamente pronosticaron que el mundo o la tierra se iba a acabar y que íbamos a ser chicharrones mutantes y deformes, a esta fecha nuestra humanidad tuviese de esa manera o tal vez sumergida en un gran mar debido a Tsunamis inmensos productos de los grandes meteoritos que supuestamente podían haber arrojado las grandes galaxias esas mismas que nos vigilan desde las vías lácteas (que de leches no tienen nada) y que tal vez, nuestra luna pudiera ser arrastrada por una especie de fuerza invisible que nos hiciera descontrolar  y algunos más trágicos señalaban que probablemente íbamos ser invadidos por unos extraterrestres que nos convertirían en unas especies de caníbales ó seres sin control. Lo cierto que en este momento todo aparentemente es normal, y por lo tanto, la vida ha continuado. Escuchaba a una compañera de clases en días pasados que pertenece a la religión evangélica o cristiana (aun no he podido distinguir la diferencia entre los 2 términos) que el fin del mundo no era eso que pintaban, era que las personas iban a convertirse en menos materialistas y mas humanistas, que la finalización no era más que el cambio de la dogma de conciencia del ser humano y que el capitalismo en su forma más aberrante iba a caer progresivamente.

Creo que excedí un poco en la descripción en la ultima parte, creo que no debí señalar esa apreciación política pero no era excluyente ya que tiene la razón, mas sin embargo, han surgido gurús muy apáticos a las religiones comunes y han integrado dentro de sus preceptos unas series de pensamientos o mandamientos, si, más o menos como esos que señalaba Moisés donde supuestamente se relata en la biblia que fue seleccionado por Dios para que él comunicara esos pensamientos “divinos” o mandamientos como la religión así lo ha establecido.

Mas sin embargo, siempre en contraposición a las grandes decisiones religiosas y culturales que rigen a la mayoría de los ciudadanos, me coloco en la acera del frente y pienso: ¿Tendrán razón estas religiones? Y a la vez digo: “No necesito de un templo, para purgar mis penas”. Soy de las personas partidarias que mientras no le hagas el mal a los demás, estarás bien contigo mismo, que mientras no robes, no mates, no engañes, no critiques, no maltrates, pues siempre estarás bien.

Vivir en la zozobra de los pecados, es el cuento trillado en la que la humanidad había vivido inmersa ante las verdades, una manipulación que si bien no ha sido interpretada por muchas personas los poco que lo conocemos y lo entendemos sabemos que si existe tal manipulación.

Lo cierto que vivir día a día en un mundo donde el tiempo nos domina, hace inclusive que nos olvidemos la diferencia entre pecar y obrar. De ese renacimiento del cual hablaba mi compañera de clases, me hizo reflexionar y convencerme aun más que ser esclavo del sistema no te lleva a la felicidad. WOW!! He dicho felicidad? Si lo dije…… que termino tan complejo y con tantas bases, que mejor no describirlo porque si no me sale censura por todas partes.

Si yo tuviese a Moisés en este momento al frente mío, le dijera que mas que “ordenes divinas” Díos nos debió enviar “principios de vida” que tal vez nos ayudara vivir mejor y por consecuencia no habríamos hechos tantas  calamidades en el transcurso de la historia de la humanidad, en primer lugar, si me quiero y me respeto empezaré a respetar a los demás, así mismo si me  Valoro y valoro lo que tengo, y no lo que no tengo o lo que dejo de tener, dejaría de aparecer en mi esa necesidad imperante de “tener -tener” y obviamente desarrollaría en mi la sed incesante de “querer-querer” . De tal manera dejaría de ser Materialista y me convertiría en Personalista. 

Si algo yo he aprendido de mi padre, es “ver el lado amable de las cosas” es decir, el 99% de las situaciones tienen su lado positivo.  Obviamente, esa ansiedad que nos invade, tiene un origen psicológico por lo tanto, yo solo yo, tengo el don de dominarla.

Debo siempre pensar y entender que siempre puede haber un problema mayor que incomoda y que puede afectarme en cualquier momento, y que debo guardar mi psique sano para solucionar en el momento en que se venga el problema mayor, por eso siempre trato de Sonreír lo más posible, trato de utilizar el humor y la alegría en todo momento siempre que sea posible.  Con este principio he aprendido  que el enojo no sirve, al contrario, destruye más de lo que arregla, y que en caso de que no podamos evitarlo, utilizo para convertir ese enojo, esa ira, en energía para alguna tarea en especial (estudiar, trabajar, etc).

Y por ultimo trato de establecer con las personas que amo y aprecio el siguiente triangulo: Comunicación, Libertad y Confianza , de tal manera que “vivo” y no porque este respirando o porque este tecleando en este momento sino porque trato en lo posible que ni el tiempo me agobie, ni ser esclava del sistema, ni muchos menos ser esclava de mis temores internos, hay que vivir, y vivir significa amar!!

No hay comentarios.: