miércoles, octubre 11, 2017

K2, que se encuentra más allá de Saturno, pasará muy cerca de Marte en 2022.

Cometa K2
Un equipo de astrónomos ha identificado un cometa a una distancia de más de dos mil cuatrocientos millones de kilómetros del Sol; ningún otro cometa de camino al Sol ha sido visto a tan enorme distancia: más allá de Saturno. Y, además, con unas características únicas nunca observadas en un cuerpo como este.
Denominado K2, la órbita de este cometa indica que proviene de la nube de Oort, una región inmensa y esférica que contiene miles de millones de cometas.
Pero lo más llamativo de este cometa es que no posee colaal menos, que podamos observar: no se produce por la  evaporación del hielo de agua, dado que está demasiado lejos del Sol, sino que se congela como una roca.
"Debido a que K2 está tan lejos del Sol y tan frío, el hielo de agua está helado como una roca, y sabemos con seguridad que su actividad no se produce por la evaporación del hielo, como ocurre en otros cometas", según el profesor de Ciencia Planetaria y Astronomía, David Jewitt, que ha dirigido en análisis de las observaciones del cometa.
En su lugar, escapan al vacío sustancias como nitrógeno, el dióxido de carbono y el oxígeno; aún más volátiles que el agua. Es decir: la radiación solar no es lo bastante fuerte como para 'lanzar' al exterior estas sustancias, cuya masa molar es superior a la del agua.
Tomado de: https://www.muyinteresante.es



No hay comentarios.: