lunes, octubre 29, 2018

Fredys Omar Sierra


Crónicas de Guaribe
Soraya González Rojas
Cronista oficial Municipal

Fredys Omar Sierra

     Hoy dedico mi crónica N° 427, al maestro Fredys Omar Sierra, quien nació un 26 de agosto del año 1953, hijo de Ana Teresa Peñalver y Juan Bautista Sierra Herrera. Conocido por toda la comunidad y apreciado por muchos estudiantes que pasaron por sus manos.
Su niñez la pasó junto con amigos y familiares, como muchos guariberos, disfrutando de los chapuzones en el pozo la Peña y el pozo el Bagre del río Guaribe, de igual forma le encantaban los juegos tradicionales y el compartir a diario con toda la muchedumbre de la época.
Durante su vida ha desempeñado una infinidad de quehaceres, partiendo del cargo de observador en el departamento de hidrología/ Ministerio de Ambiente, secretario accidental de la prefectura, se destacó en el área deportiva practicando disciplinas como béisbol, futbol, salto de garrocha, entre otros. Fue monaguillo en nuestra parroquia y perteneció a la cofradía del Santísimo Sacramento. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en esta población y posteriormente, obtuvo el título de docente de educación primaria en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Prosigue sus estudios y se gradúa de Profesor mención Educación para el trabajo, desempeñando la labor docente en diversos caseríos pertenecientes al NER 328, en la Escuela Básica Monseñor Crespo, Liceo Nocturno, y ETAR Diego Bautista Urbana
El maestro Omar siempre ha estado activo en la participación de muchas organizaciones, fue coordinador de escuelas bolivarianas, delegado de la Federación Venezolana de Maestros, coordinador de Sinafum, miembro del club de Leones, cumpliendo a cabalidad cada una de sus funciones, motivo por el cual, en el área de educación, el Concejo Municipal, le otorgó en el año 2004, la condecoración con la Orden Honor al Mérito en su única clase, “ArturoGraffe Armas”. Es importante resaltar que el protagonista de esta crónica, es un excelente cultor, ejecutante de las maracas y gran bailador de joropo yabajero acompañado de nuestra bandola cordillerana. En sus ratos libres, le agrada asistir a la Plaza Bolívar de la localidad a conversar y disfruta de sus amigos y compañeros.
     En los actuales momentos, goza de su jubilación y disfruta de sus hijos, los cuales nacieron de su unión con la maestra Marelia Díaz, siendo ellos cinco: Omaira, Eduardo, Freddy, Xiomara y Edgardo. Un dato muy bonito que acotar, es que se ha caracterizado por ser un excelente padre.
Mis respetos y saludos para él.

No hay comentarios.: