viernes, diciembre 30, 2005


ANIBAL VILLALOBOS
SEÑOR SOMBRERO!!!


Uno de los mas emblemáticos personajes de la ciudad de San Juan de los Morros, padre de familia, abuelo y bisabuelo, amante de las mujeres y le gusta el café con dulce criollo, Don Aníbal Villalobos nos abrió su corazón para que le echemos un vistazo a su lado íntimo.

Llega a nuestra oficina un poco cansado por las escaleras y el esfuerzo físico de subirlas, suspira y un poco letargo comienza a describirnos sus añoranzas. Recuerda su pasado como si fuera ayer y la narra como si aun la viviera.

Don Aníbal Villalobos es uno de 2 hermanos (de padre y madre), nació tal como cual nos los dijo en Parapara un 4 de Julio de 1932 a las 8 de la noche parteado por una comadrona de la vecindad, creció en un sector llamado: LAS DELICIAS que era una casa dentro de una finca llamada Guasimal , a 500 mts. de la Plaza Bolívar y su papa trabajaba en ella.

Sólo llegó estudiar hasta 2º grado en la Escuela Francisco ARANDA pero desde pequeño tuvo que Trabajar en el campo.

Nos narra Villalobos que desde joven se autoindenpendizo de los padres al Trabajar en una bomba de gasolina de Francisco Fits, en la cual era despachador de noche y de día lavaba vehículos.
Durante la gestión del Gobernador Roberto Casanova se empezó a construir la Av. Los Llanos, trabajando con Maquinaria pesada que pertenecía al Señor Portalino González, cuenta: "...en la construcción de la Av. los Llanos tuvieron de dinamitar desde lo que ahorita es TV Llano hasta el edificio Don Enrique."

Su inclinación política comienza en el sector sindicalista, además fue concejal por 28 años por COPEI, en el Distrito Roscio junto a otros que aun recuerda: VICENTICO CERPA, CARLOS DANIEL RODRIGUEZ, AGUSTIN TURPIAL (QPED), entre otros.

Dice que siendo concejal de nuestro municipio vio pasar como Presidente de Concejo al Dr. DIONISIO LUGO, RICARDO ALCALA, BARTOLOME MARIN, GLORIA DE TOVAR, AIDA DE TAVARES, LORENZO TOVAR, ALEJANDRO TOVAR, RAFAEL JIMENEZ(MEDICO),ELVIA DE NIEVES, JOSEFINA DE FLORES, HERNANDEZ ROJAS, RAFAEL CASTILLO BOLIVAR, JULIO TORREALBA, OVIDIO ROJAS NORIEGA, ENTRE OTROS.

Además Fue firmante del primer contrato colectivo de los trabajadores del Aseo Urbano cuando la gestión de Cirilo López Vegara siendo el presidente del Sindicato. Fue miembro activo de CETRAGUARICO. y SECRETARIO SINDICAL DE COPEI.

Ha merecido RECONOCIMIENTOS por parte de grandes figuras publicas, ya que fue CONDECORADO POR EL DR. RAFAEL CALDERA (2da.clase EN EL TRABAJO) DURANTE SU 1ER PERIODO.

Además fue merecedor de cursos en el extranjero cuando fue enviado por 3 MESES A EE.UU A Visitar LA SEDE DE LA CONFEDERANCION DE TRABAJADORES de ese país.

HONOR AL TRABAJO 1RO. DE MAYO DE 2003, Durante la gestión del actual Gobernador, Sr. EDUARDO MANUITT Carpio, otorgándole BOTON DE HONOR.

Las ASOCIACIONES DE VECINOS le han hecho reconocimientos con pergaminos.

Comienza en el área del periodismo a través de su AMIGO y DUEÑO DEL DIARIO EL NACIONALISTA Don PARMINIO GONZALEZ ANZOLA, haciendo de "todero", pero sobre todo COLABORABA en EL Departamento de fotografía, señalando que lo hacia como un hobbie.

Si no lo creen Don Aníbal aun sigue CASADO y lo ha hecho durante 47 años consecutivos, alega no haber hecho nunca las maletas para irse de su casa ya que señala que los problemas maritales si se resuelven.

Es PADRE DE 6 HIJOS EN EL MATRIMONIO, 16 NIETOS Y 2 BISNIETOS, CATOLICO y dijo textualmente "no fumo, ni bebo".

Todos los días hace un bien, incluyendo en referir una dirección, ofrecer un VASO DE AGUA pero lo que mas le llena de satisfacción es la actividad de intercambio social lo hace sin discriminar las clases sociales.

Ya a su edad su capacidad por supuesto no es la de antes y aprovechando la virtud de las relaciones publicas trabaja Captando referencias En bienes raíces, intermediando en compra venta de inmuebles así como en alquileres.

Para que sirva de ejemplo para esta generación, Don Aníbal visita el hospital ayudando a enfermos y brindando apoyo cuando lo mas necesitados así lo ameriten.

Organiza los onomásticos de los días y algunos refranes de escritores históricos en el diario el nacionalista utilizando como siglas al pie e cada trabajo A.V.B.

HOBIE: HACER EL BIEN Y NO VER A QUIEN.

QUE LE MOLESTA? :
EL DESEQUILIBRIO SOCIAL DE ALGUNAS PERSONAS, (AL TOMAR, o al consumir drogas).

QUE LE AGRADA DE LA VIDA?: Que LOS NIÑOS Estudien.

SI BAJA DIOS EN ESTE PRECISO MOMENTO QUE LE PEDIRÍA PARA LA HUMANIDAD?:
UN EQUILIBRIO ENTRE LOS MANDATARIOS Y EL PUEBLO.

QUE DESEA TENER EN LO MATERIAL?:
eso no importa solo LA SALUD es mas importante.

SU DIA MAS FELIZ:
Mi MATRIMONIO.

ENAMORADO?
SI.

QUE SE LLEVARIA A LA TUMBA?
Que el porcentaje de haber hecho bien sea mayor que cualquier otra cosa.

PELICULAS PREFERIDAS :
LAS VAQUERAS.

QUE LE GUSTARIA CAMBIAR DE SU PERSONALIDAD?
(PENSO BASTANTE) SER MAS UTIL A LA SOCIEDAD.

PLAYA O MONTAÑA?
MONTAÑA.

DULCE O CAFE? LAS DOS COSAS.

EL REGALO MAS PERFECTO QUE LE HAN DADO EN SU VIDA?
El Nacimiento de mi PRIMER HIJO.

EL LIBRO MAS LEIDO Y PREFERIDO POR USTED:
Las Casas Muertas de Miguel Otero Silva.

QUE LO HACE REIR? ACTOS
QUE LO MOTIVEN.

QUE LE GUSTARIA CAMBIARLE A VENEZUELA ACTUALMENTE? que Venezuela tenga relaciones con todos los países del mundo.

EL MOMENTO MAS DIFICIL DE SU VIDA? CUANDO
Mueren miS PADRES.

DE VOLVER A NACER QUE HARIA QUE NO HAYA HECHO?
incorporarme a la vida tecnológica, porque ya no se puede andar en burro en la plaza Bolívar.

HA DESAPARECIDO EL NIÑO INTERNO?
No Aun Duermo EN CHINCHORRO, ando EN ALPAGRATAS y USO sombrero. Lo hecho desde niño.

MORALEJA: mas fácil hacer el bien que el mal.

2 comentarios:

fullpublicidad dijo...

thanks you!! pero no entendi nada jajajaja!!

Josy dijo...

hello, gracias por tu comentario en mi espacio, para agregar slideshow a tu blog, solo debes hacer clock en el link que esta debajo de mi slide y te lleva directo a la pagina, donde debes registrarte y a continuacion cargar las fotos que deseas mostrar... abrazos.

Josy