jueves, enero 27, 2011

¿Que es una tarjeta de Presentación?

Las tarjetas de presentacion son una representacion visual con la informacion de contacto de una persona o empresa.

Tarjeta de presentacion nissan leon guanajuatoLas tarjetas de presentacion se intercambian entre personas para generaroportunidades de negocios, sirven para reforzar el contacto entre empresas y personas con la idea de dejarles una posibilidad de comunicacion para adquirir o preguntar por los bienes o servicios que dicha persona ofrece, sirven tambien como una estrategia de marketing y son una excelente herramienta de negocios.

Una caracteristica comun de las tarjetas de presentacion es el tamaño, generalmente estandarizado a 9.00×5.00 cm. Aunque hay sus excepciones, generalmente estan impresas en papel.

Las buenas tarjetas de presentacion, pueden llevar uno o mas aspectos de diseño visual para transmitir un mensaje, dejar una impresion o simplemente agradar a la vista, hay teorias que sugieren que una simple combinacion de color o diseño puede influir en la decision de las personas.

Las tarjetas de presentación generalmente deben llevar los datos relevantes de contacto: Nombre de la persona, Nombre de la empresa que representan, Logotipo de dicha empresa, Información de contacto como la direccion, los telefonos, el e-mail y sitio de internet, si es que lo hay.

¿Cuales son las caracteristicas de las tarjetas de presentación?
- Pueden ser impresas en 1, 2 ó 3 colores o en seleccion de color, es decir, en 4 colores.
- El diseño pude ser vertical u horizontal
- Puede ser impresa en uno o ambos lados. Esto ultimo no muy comun, ya que la gente solo suele ver el frente de las tarjetas de presentacion.
- Pueden ser impresas en diferentes sustratos o tipos de papel como brillante, mate, liso o grabado.

No hay comentarios.: