jueves, enero 27, 2011

¿Que es una tarjeta de Presentación?

Las tarjetas de presentacion son una representacion visual con la informacion de contacto de una persona o empresa.

Tarjeta de presentacion nissan leon guanajuatoLas tarjetas de presentacion se intercambian entre personas para generaroportunidades de negocios, sirven para reforzar el contacto entre empresas y personas con la idea de dejarles una posibilidad de comunicacion para adquirir o preguntar por los bienes o servicios que dicha persona ofrece, sirven tambien como una estrategia de marketing y son una excelente herramienta de negocios.

Una caracteristica comun de las tarjetas de presentacion es el tamaño, generalmente estandarizado a 9.00×5.00 cm. Aunque hay sus excepciones, generalmente estan impresas en papel.

Las buenas tarjetas de presentacion, pueden llevar uno o mas aspectos de diseño visual para transmitir un mensaje, dejar una impresion o simplemente agradar a la vista, hay teorias que sugieren que una simple combinacion de color o diseño puede influir en la decision de las personas.

Las tarjetas de presentación generalmente deben llevar los datos relevantes de contacto: Nombre de la persona, Nombre de la empresa que representan, Logotipo de dicha empresa, Información de contacto como la direccion, los telefonos, el e-mail y sitio de internet, si es que lo hay.

¿Cuales son las caracteristicas de las tarjetas de presentación?
- Pueden ser impresas en 1, 2 ó 3 colores o en seleccion de color, es decir, en 4 colores.
- El diseño pude ser vertical u horizontal
- Puede ser impresa en uno o ambos lados. Esto ultimo no muy comun, ya que la gente solo suele ver el frente de las tarjetas de presentacion.
- Pueden ser impresas en diferentes sustratos o tipos de papel como brillante, mate, liso o grabado.

No hay comentarios.:

PRACTICAS DE TICS EN ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ALDEA "SIMÓN RODRÍGUEZ"

Como parte del desarrollo de nuevos profesionales en el área de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Misi...