viernes, febrero 25, 2011

COMO CREAR UN NEWSLETTER (BOLETÍN INFORMATIVO) Y COMO DISTRIBUIRLO.

como crear una newsletter
Muchas personas están convencidas de las bondades de tener una Newsletter pero no saben cómo incorporar una a su website o blog, así que vamos a tratar de aclarar el proceso.
Para comenzar aclaremos que una Newsletter, también llamada e-zine o boletín electrónico, es una publicación distribuida regularmente vía email a las personas que están suscriptas. La newsletter es un excelente medio para fidelizar a tus clientes, pues les recuerda a los clientes que seguimos en el negocio y ayuda a crear un sentido de comunidad.
El contenido de la Newsletter puede ser una selección de productos, un artículo sobre las novedades en tu empresa, un listado de artículos publicados en tu website o blog, etc.  Por lo general en el formulario de inscripción se ofrece dos formatos: html que incluye imágenes y enlaces hacia tu sitio Web o sólo texto en el que no hay imágenes y el formato del texto está bastante acotado.
Hay dos cosas básicas que necesitas para llevar adelante una Newsletter:
  • Una forma para que las personas se suscriban para recibir la Newsletter
  • Un método para enviar las Newsletter
Vamos a comenzar por el segundo punto pues la elección del método de envío influye en la forma de suscripción.
Por lejos la forma más sencilla de enviar una newsleter es utilizando un servicio de terceros, ya sea pago o gratuito. Un servicio de envío de Newsletter hace nuestra vida más fácil, no necesitamos gestionar las desuscripciones (aunque finalmente tengamos que desuscribir a algunas personas que no saben hacerlo), ni las suscripciones, podemos programar los envíos con anterioridad, segmentar nuestra lista, tenemos mayor probabilidad de que la Newsletter llegue a destino, etc.
No es recomendable hacer un grupo con los suscriptores y enviar la Newsletter directamente desde nuestro programa de email pues es muy difícil de gestionar en cuanto la lista de suscriptores comienza a crecer y además es imposible mantener la confidencialidad de las/os suscriptores. Aún así es una forma sencilla de empezar aunque no recomendable. Tomado de: http://www.mujeresdeempresa.co

No hay comentarios.:

PRACTICAS DE TICS EN ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ALDEA "SIMÓN RODRÍGUEZ"

Como parte del desarrollo de nuevos profesionales en el área de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Misi...