sábado, febrero 05, 2011

¿Qué estrategias de mercadeo y promoción existen para fechas importantes o especiales?
Las fechas especiales como el día de la madre, la navidad o el día de los niños, son un momento que todo comerciante debe aprovechar, pues son fechas en que las personas tienen más disposición de compra.
Con el fin de aumentar las ventas de sus negocios, los comerciantes han inventado y posicionado dentro del público fechas de celebración nacional como el día del amor y la amistad, el día de la secretaria o el día del padre, entre otros. Estas fechas deben ser aprovechadas al máximo por los emprendedores, con promociones, actividades y mayor horario de atención.
En estas fechas especiales, los comerciantes no pueden confiar en que las ventas se harán solas, deben desarrollar estrategias que atraigan al público y que lo inviten a comprar en su local en lugar de irse a otro. Yo te daré algunas sugerencias para hacer más atractivo su negocio y sus productos.
Supongamos que usted tiene un almacén de jabones, cremas y artículos para el cuidado femenino y se acerca el día de la madre. ¿Qué puede hacer para atraer más clientes? En primer lugar podría hacer combos con varios productos de un mismo aroma, ponerlos en una canasta con un lazo que combine con los productos y ofrecerlos como el regalo ideal para mamá. Obviamente el precio de venta del mismo debe ser inferior al monto de conseguir los productos por separado.
La idea del combo, además de ser una acción de promoción que le traerá mayores ventas, será una solución para aquellas personas que no tuvieron el tiempo necesario para pensar que regalar.
Otra estrategia puede ser la de establecer una base de datos de los clientes que visitan su local, en donde esté condensada la dirección de residencia o correo electrónico y así poder enviarles cupones de descuento o bonos para ser utilizados en estas fechas en particular.
La navidad, el día de la madre o el padre, el día del amor y la amistad, etc., son fechas de mucho agite comercial y los comerciantes se ven beneficiados de ellos, pero no sobra ayudar un poco a que esas ventas se aumenten y así poder generar más ingresos para su negocio.
Además recuerde que a pesar de que las personas ya están conscientes de esto, las mismas siguen siendo consumidoras en estas fechas y por ende, la demanda de los productos aumentan significativamente. Otra recomendación es tomar el almanaque y ver las fechas especiales y planificar con tiempo lo que va a ofrecer para las mismas y crear como ya se mencionó anteriormente combos, descuentos especiales o rebajas únicas que le sean atractivas al público.
Como recomendación especial, debería establecer comunicación con su Agencia de Publicidad y si no la posee entonces, ubique a su publicista que le guiará y le explicará que hacer para incrementar sus ventas en esos días.
Recuerde que la planificación y la buena comunicación que Usted tenga con su proveedor es muy importante ya que este último le podrá ofrecer productos de alta competitividad en el mercado que le permita a usted como empresa resaltar de los demás.
Y por ultimo, desarrollar una pequeña campaña de marketing y de publicidad no esta de más, ya que la inversión publicitaria es directamente proporcional a las ganancias en su negocio.

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