Ir al contenido principal

LOS PADRES Y FACEBOOK

Probablemente has escuchado mencionar en bocas de algunas personas, que el uso del Facebook es sumamente peligroso para usarlo, y mucho mas en los niños y adolescentes, que  son los mas propensos a sufrir las consecuencias de un "Facebook mal manejado".
La capacidad de asombro de algunos cuentos que se han generado alrededor de esta red social, ha permitido desarrollar historias de horror que a veces pueden tildarse de fabulas creadas por aquellas mismas personas que lo odian.
Obviamente el mundo del internet, da paso a que muchas personas sin escrupulos y sin moral la utilicen de una manera no apropiada que conlleva al establecimiento de conductas alejadas de cualquier punto de vista logico. 
De los 20 millones de menores que usaron activamente Facebook durante 2010, 7,5 millones de ellos tenían menos de 13 años de edad, según la más reciente encuesta del Estado de la red de la publicación Consumer Reports.
Además, entre este grupo de menores de edad que usan Facebook, más de cinco millones tenían 10 años de edad o menos. La encuesta halló que la mayor parte de sus cuentas no eran supervisadas por sus padres, exponiéndolos a programas maliciosos o a amenazas graves de depredadores o intimidadores.
Las condiciones de servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan por lo menos 13 años de edad. Sin embargo, "a pesar de los requerimientos de edad de Facebook, muchos menores que no deberían usar el sitio lo están usando", dijo Jeff Fox, editor de tecnología de Consumer Reports.
"Lo más inquietante fue el hallazgo en nuestra encuesta que indicó que a la mayoría de los padres de niños de 10 años y menos no parecía preocuparles mucho que sus hijos usaran el sitio", explicó Fox.
Usar Facebook crea, para los niños y sus amigos, riesgos de seguridad, protección y privacidad. Durante 2010, el uso de Facebook expuso a más de cinco millones de hogares estadounidenses, conectados a internet, a algún tipo de abuso como infecciones por virus para ordenadores o robo de identidad.
El uso del medio social incrementa la amenaza a la seguridad personal, indica la encuesta anual del Estado de la red, que también descubrió que gracias a programas maliciosos se perdieron unos $2.300 millones de dólares en Estados Unidos.
Una encuesta revelo que el 55% de los padres usan Facebook, para supervisar a sus hijos a través de la red y un 44% admitieron que están atentos a las actualizaciones de sus pequeños, por lo tanto, no se debería bajar la guardia y estar atentos a esta red social, uno nunca sabe cuando se filtre un hombre o mujer que le pueda hacer daño a alguno de nuestros hijos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES UNA VAGUADA?

TELEFÓNOS DE EMERGENCIA EN EL ESTADO GUÁRICO

CONOZCA EL MUNICIPIO JUAN GERMAN ROSCIO (SAN JUAN DE LOS MORROS)