Infidelidades, odio, violencia, alcoholismo, mentiras y traiciones, entre otras debilidades humanas, han pasado a formar parte de las programaciones de televisión en América Latina en la década del 90 a través de programas talk show. Las intimidades y confesiones de personas, generalmente provenientes de sectores socioeconómicos bajos, exhibidas públicamente a través de la televisión, captan la atención de millones de televidentes en diversos países de la región y en la población latina de los Estados Unidos.
De acuerdo a las tendencias marcadas desde los Talk shows estadounidense iniciados por Geraldo, Latinoamerica no se queda atrás e inicia sus temporadas de este tipo de programas, la pionera se llama: Cristina, una mujer de origen cubano y periodista muy acreditada en los Estados UNidos en el mercado de Latinos que alli se encuentran, se trata de sacar a relucir problemas personales en la Televisión y convertirlos en Shows que posteriormente se traducen en ganancias para la Televisora que lo transmite.
Al pasar de los tiempos, y en vista de que este tipo de programa gana audiencia cada día mas, pues otros profesionales de la Televisión se abocan a producir mas de los mismos, asi que a Cristina le sigue, Laura de América, Judith Grace, Nancy Alvarez, entre otros. Los temas son variados, sobre todo, problemas personales, sociales, adiccion a las drogas, al alcohol, infelidades, problemas de convivencias con vecinos, en fin, los temas son muy variados y el espectador puede nutrirse de esa informacion que genera el panel invitado con el tema especifico de ese dia del programa. Además, en Laura de América, consiguen grabaciones a escondidas, usan grabadoras de voz, persiguen a los causantes de los problemas y los publican tranquilamente sin ningun tipo de restricción, esto conllevo como por ejemplo, en Chile suspender de manera categorica la transmisión de este tipo de programa.
Al parecer el espectador, se recrea con los problemas que le suceden a otras personas y eso despierta cierto morbo desde el punto de vista psicologico en ellos, trayendo como consecuencia una cierta adicción a este tipo de programa que se transmite en gran parte de las televisoras del mundo.
La Peruana: Laura Bozzo |
Solo queda de parte del espectador se testigo desde su casa, a través de su televisor permitir que este tipo de programa sean de su agrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario