lunes, mayo 14, 2012

Andrés Manuel López Obrador

Candidato a la Presidencia de México, que se realizarán proximamente el 1º de julio de este año. Representa al PRD (El Partido de la Revolución Democrática es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, es considerada la tercera fuerza política de ese país. Los militantes de este partido se conocen popularmente como perredistas. Partido miembro de la Internacional Socialista.)

En el 2006, había intentando ganar las elecciones de su país pero una poca diferencia casi lo hace ganarlas, inclusive genera en aquel entonces manisfestaciones a largo de la nación mexicana en desacuerdo con los resultados, ya que los consideraron fraudulentos.

Ahora Lopez Labrador, se enfrenta de nuevo a nuevo comicio electoral y aspira ser el proximo presidente de México, tal cual como las aspiraciones en el 2006, con el slogan: "El Cambio verdadero está en tus manos"  y  aseguró que volverán a ganar “a la mafia del poder”. Así mismo promete que gradualmente se retirará el Ejército y la Marina del combate al crimen organizado, ya que dijo, no se les utilizará para resolver conflictos de orden social ni para suplir la incapacidad del Gobierno civil. En materia de política exterior dijo que recuperarán el prestigio que México tenía y hará valer los principios de no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

López Obrador también informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya cuenta con 200 mil comités municipales integrados por 14 mil ciudadanos. Además se comprometió a  impulsar la plena libertad sindical sin intervenir en la vida interna de los sindicatos, que habrá justicia para los trabajadores mineros, electricistas, sobrecargos, pilotos y empleados de Mexicana de Aviación, “injustamente despedidos por la política privatizadora”. http://www.informador.com.mx/mexico/2011/279287/6/presenta-lopez-obrador-su-proyecto-de-nacion-para-2012.htm

Entre otras acciones que él hará al llegar a la presidencia, es que critica que los medios de comunicación estén en manos de pocas personas, por lo que la información que se difunde en México solo sirve a los convenios de los presidentes de turnos, y con ello existe la manipulacion mediatica. Otra de sus medidas seria Corrupcion "0" y que lo haría desde abajo a arriba, incluyendo en esa medida la intervención jurídica para enjuiciar a las personas que están en condiciones de corruptas, desarticular también el actual sistema tributario ya que lo considera incoherente en algunos aspectos, así como otras tareas presidenciales.

FUENTES:

No hay comentarios.: