miércoles, junio 06, 2012

DIA DE LA RADIODIFUSION EN VENEZUELA

La Radiodifusión en Venezuela comenzó en mayo 1926, durante el gobierno del Gral. Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire la primera emisora AYRE. La radio en la actualidad, sigue siendo tan importante y notable, como lo fue a principios de su lanzamiento, la variedad de programas inundan las estaciones del país, dándole a los radioescuchas la oportunidad de disfrutar las bondades de este medio de comunicación social. En esta fecha en varios estados del país se celebran diversas actividades que involucran a quienes hacen vida en una cabina de radio.

La radio educa, informa y entretiene

Orlando José Farfán Navas, periodista, comentó que la radio se ha convertido en un instrumento que fomenta la educación, además de entretener e informar a la ciudadanía.

Esta iniciativa que “nos enorgullece como parte de la radiodifusión venezolana, son
cada 6 de junio cuando se ha hablado de lo que es la Radiodifusión, muchas veces los que hacemos la radio no somos tomado en cuenta.

“Desde el 29 de octubre de 1930, la gente estaba angustiada porque venía la radio. La radiodifusión es extraordinaria, la radio del pasado se hacía con mucho mas entusiasmo que ahora y considero que la tecnología, aunque es importante, nos ha quitado fuerza”, enfatizó.

Por su parte el radiodifusor y locutor de amplia trayectoria, José Luis Seijas Nuñez manifestó que ve el futuro de la radio muy promisor e hizo mención a la diferencia que existe entre la televisión y la radio.

A su juicio “la radio es como el arroz blanco está en todas partes. La radio la veo muy positiva. Estoy de acuerdo con las emisoras comunitarias, con la democratización del espectro radioeléctrico, estoy esperanzado con la radio digital, ya que hay mayor posibilidad de acceso a ella”, detalló.

Destacó también que antiguamente los usuarios y usuarias podían sintonizar apenas 15 emisoras de radio, ahora no se compara, porque existe mayor cantidad de emisoras.

La radio en la actualidad, sigue siendo tan importante y notable, como lo fue a principios de su lanzamiento, la variedad de programas inundan las estaciones del país, dándoles a los radioescuchas la oportunidad de disfrutar las bondades de este medio de comunicación social.



No hay comentarios.: