LOS DESEOS DE UN PERIODISTA, TOMADO DE: http://www.periodistashoy.es
- Que todas las noticias que salgan a la luz sean veraces, originales, estén contrastadas y libres de manipulación.
- Que todos los que se sienten periodistas tengan la oportunidad de demostrar que lo son. Que ningún camarero olvide que en realidad es periodista…
- Que ningún gobierno o institución censure a ninguna persona ni a ningún medio por sacar la verdad a la luz. La democracia necesita al periodismo y el periodismo necesita democracia.
- Que se publiquen ofertas de empleo decentes en las que nuestro trabajo se vea reconocido y correctamente remunerado. Que no haya que volver a decir eso de #gratisnotrabajo.
- Que se creen nuevos medios de comunicación para asegurar la pluralidad de información. Y también a la inversa: que no se cierre ni se recorte personal en ninguna redacción más.
- Que no se asesine, agreda o amenace a ningún periodista por el hecho de estar haciendo su trabajo, informar. Que el informe anual de RSF sólo tenga cifras positivas.
- Que desaparezcan dos prácticas muy extendidas en la prensa pero que, en realidad, nada tienen que ver con ella: las ruedas de prensa sin preguntas y el copia-pega.
- Que los medios sociales sigan expandiéndose, que impulsen el periodismo y que todo el mundo tenga acceso a ellos.
- Que el periodismo de participación ciudadana aporte contenido al ejercido por profesionales. Que en vez de estar reñidos se enriquezcan mutuamente.
- Que todos los periodistas respeten las normas éticas y morales que acompañan la profesión.
- Que los empresarios de los medios de comunciación no subroguen los contenidos o el enfoque de los mismos a sus intereses personales.
- Que no se denigre la profesión, ni desde dentro ni
desde fuera. Porque el periodismo es uno de los oficios más bonitos,
necesarios y sacrificados que existen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario