lunes, julio 30, 2012

EL INTERCAMBIO DE PAREJAS O SWINGING: ES UN ESTILO DE VIDA COMO UNA SUBCULTURA DIFERENTE

(Lectura + 18 años) En días recientes, estaba viendo El programa de Natgeo, llamado: Tabú, y me llamó la atención un termino que se utilizó dentro de la explicación de una sección de dicho programa y que se trataba de un hogar compuesto por tres personas: dos hombres y una mujer, se refirieron al intercambio de pareja o swinging (en inglés “cambiar”), también referido como estilo de vida de intercambio de pareja o simplemente lifestyle, “el estilo de vida” (aunque este término se emplea asimismo por las personas de BDSM), incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular. (en inglés swingers en castellano el termino aceptado para Parejas Swingers, es Parejas Liberales  tal y como se dieron a conocer sobre 1975 en Europa en libros, prensa y revistas como la histórica Lib).

Actividades

Las actividades de intercambio de pareja incluyen:
  • El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.
  • Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
  • Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").
  • Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).
Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. El fenómeno (o al menos su discusión) puede ser visto como parte de una revolución sexual de las décadas recientes.

Historia

En la España de los años setenta fue conocido en círculos restringidos un lujoso chalé de la sierra madrileña donde se organizaban reuniones de pequeños grupos de parejas no profesionales. También por la misma época se habría dado actividad swinger con cierta asiduidad en determinados campings, entre clases sociales más modestas. Revistas como la histórica Lib fueron uno de los pocos canales de contacto entre parejas a finales de los setenta y durante la década de los ochenta.
En México a mediados de los años 90 el movimiento swinger comenzó a propagarse por el interior del país debido a la regionalización de revistas eróticas como Club Swinger y Galería Erótica, las cuales en un principio solo tenían tiraje en las principales ciudades del país.
A partir del año 2000, se inició el auge de los bares Swinger en la capital de la Republica Mexicana, los cuales ultimamente no solo permiten entre sus clientes el intercambio de parejas, sino que además añaden dentro de su variedad distintos tipos de sex show, donde ellos mismos son los protagonistas.

No hay comentarios.: