La publicidad subliminal nace en 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas
en una película. Uno de ellos era un anuncio de Coca Cola y otro de
palomitas de maíz. Esos fotogramas, imposibles de ver para el público provocaron un incremento en la venta del refresco un 18% y en el de las palomitas un 58%. Éstos datos no son del todo reales ya que también influían el calor dentro de la sala del cine y los anuncios colocados a la entrada.
Un ejemplo de publicidad subliminal son las latas de pepsicola de la izquierda, en las que se puede leer SEX o SEXY.
Éste tipo de publicidad se basa en lo mismo que los juegos de magia, no se ve, pero sin embargo queda grabada en el subconsciente. No se trata de determinar algo, lo que se trata es de sujerir. Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce en el individuo, pero a mayor consciencia menor manipulación.
La publicidad subliminal está totalmente prohibida, sin embargo se usa a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y la subliminal.
Un ejemplo de publicidad subliminal son las latas de pepsicola de la izquierda, en las que se puede leer SEX o SEXY.
Éste tipo de publicidad se basa en lo mismo que los juegos de magia, no se ve, pero sin embargo queda grabada en el subconsciente. No se trata de determinar algo, lo que se trata es de sujerir. Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce en el individuo, pero a mayor consciencia menor manipulación.
La publicidad subliminal está totalmente prohibida, sin embargo se usa a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y la subliminal.
Publicidad Subliminal como propaganda política
Durante un gol de Butragueño en el Mundial 86 apareció PSOE en la
televisión sin que nadie supiera porqué, ni siquiera Felipe Gonzalez,
por aquél entonces presidente.
El informativo suele ser algo que se ve todos los días y se está
familiarizado con las letras de fondo a las que casi nunca se les presta
atención. En las fotos de arriba cada vez que aparecía algo del PP
cambiaban las letras de informativos a: empleo, PENSIONES, Europa, MEnos
impuESTOs, etc.
Publicidad Subliminal basada en el sexo
Suele ser la más común ya que es en la que la gente es más influenciable. El bote de Pepsi era un ejemplo.
La franja verde nos descubre un pene y una vagina o un ano (según se mire).
En un periódico se podía leer el primer anuncio de una chica sosteniendo un vaso, y unas páginas después aparecía el anuncio boca abajo. ¿Lo veis? Y parecía tan inocente la chica…
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