lunes, julio 23, 2012

¿QUE ES YOGA ?

El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:
  • la unión del alma individual con Dios, entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional;
  • la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista;
  • el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica)
El YOGA es una vida de autodisciplina basada en el principio de "una vida sencilla y un pensamiento elevado ". Para los antiguos yoguis, el cuerpo era un vehículo para el alma , metáfora muy útil en un contexto moderno. Al igual que un automóvil necesita un sistema de lubricación, una batería, un sistema de refrigeración, combustible adecuado y un conductor responsable tras el volante para funcionar bien; el cuerpo también debe cubrir necesidades parecidas. 

Algunos se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para una dolencia específica, como la tensión o el dolor de espalda. Hay quienes vienen impulsados simplemente por la sensación de que no están obteniendo tanto de la vida como esta podría darles. Sea cual fuere la razón que nos mueve, el yoga puede ser para nosotros un instrumento, una herramienta que nos dé no sólamente aquello en cuya busca acudimos, sino más. Para entender qué es todo eso del Yoga, es necesario experimentarlo personalmente.

No hay comentarios.: