viernes, agosto 31, 2012

ANALISIS DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

En las venideras eleccciones del proximo 7 de octubre se debaten dos tipos de discursos: el primero un discurso basado en las criticas al gobierno, a la inseguridad, al desempleo, al caos burocratico y obviamente al ultimo tema que seguro van a exprimir: la seguridad en las instalaciones petroleras y en el segundo debate: una continuación de políticas gubernamentales que han reinado en el país en los ultimos 13 años, un discurso anti-yankee, anti imperialista y anti capitalista, el candidato de la izquierda dibuja un panorama mas hacia la consolidación del socialismo en Venezuela y se enmarca en las ayudas sociales, que llegan principalmente a través de las diferentes misiones que han sido diseñadas no solamente por él sino también por miembros de su gabinete ministerial.

CAPRILES:
De la campaña de Capriles, puedo conCluir los siguientes topicos:
- Utiliza los recursos de 1er plano en las fotografias, poca uso de fotos interactuando con el pueblo, posible falla en ese sentido.
- La Técnica del Testimonio, que es muy utilizada en este tipo de propaganda polítca, que se hace para generar mas confianza y la cual fue utilizada por su actual contricante cuando estaba en sus primeras campañas electorales.
-Utiliza el mensaje segmentado, es decr, tiene un discurso, una vestimenta y un escenario diferente para cada uno de los sectores que comprenden a la sociedad venezolana, por ejemplo:  Mensajes al Cuerpo Militar, a los empleados publicos, etc.
_ Nombre del Tema o del Jingle que usa: "Algo bueno está pasando", a mi parecer deberían haberlo hecho con sentido futurista, o sea, "Algo bueno va a pasar".
-Mucho uso de recursos webs y redes sociales, similitud con campaña de Obama en EE UU.

CHAVEZ:
- Uso de una foto que no se adapta a la realidad fisionomica de su rostro actual, posterior al tratamiento medico.
- Uso de la Técnica "Endorsement" en la que se logra el apoyo de figuras públicas en favor a la campaña publicitaria, en este caso: Cantantes, Políticos Internacionales, deportistas, etc.
-"Chávez Corazón de Pueblo" jingle juvenil merengoso, contagioso y compuesto por  Hany Kauam, Omar Enrique y los Cadillacs, dirigido al sector juvenil y en donde posiblemente existan las fallas de la actual campaña.

- Usa un discurso de corrección, o sea, un discurso donde exalta las debilidades del gobierno y promete repararlos en la reelección.
- Uso de Campañas Internacionales, como parte de la plataforma comunicacional y enaltercer el sentido nacionalista que viene empuñando el gobierno bolivariano.

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