viernes, agosto 31, 2012

ANALISIS DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

En las venideras eleccciones del proximo 7 de octubre se debaten dos tipos de discursos: el primero un discurso basado en las criticas al gobierno, a la inseguridad, al desempleo, al caos burocratico y obviamente al ultimo tema que seguro van a exprimir: la seguridad en las instalaciones petroleras y en el segundo debate: una continuación de políticas gubernamentales que han reinado en el país en los ultimos 13 años, un discurso anti-yankee, anti imperialista y anti capitalista, el candidato de la izquierda dibuja un panorama mas hacia la consolidación del socialismo en Venezuela y se enmarca en las ayudas sociales, que llegan principalmente a través de las diferentes misiones que han sido diseñadas no solamente por él sino también por miembros de su gabinete ministerial.

CAPRILES:
De la campaña de Capriles, puedo conCluir los siguientes topicos:
- Utiliza los recursos de 1er plano en las fotografias, poca uso de fotos interactuando con el pueblo, posible falla en ese sentido.
- La Técnica del Testimonio, que es muy utilizada en este tipo de propaganda polítca, que se hace para generar mas confianza y la cual fue utilizada por su actual contricante cuando estaba en sus primeras campañas electorales.
-Utiliza el mensaje segmentado, es decr, tiene un discurso, una vestimenta y un escenario diferente para cada uno de los sectores que comprenden a la sociedad venezolana, por ejemplo:  Mensajes al Cuerpo Militar, a los empleados publicos, etc.
_ Nombre del Tema o del Jingle que usa: "Algo bueno está pasando", a mi parecer deberían haberlo hecho con sentido futurista, o sea, "Algo bueno va a pasar".
-Mucho uso de recursos webs y redes sociales, similitud con campaña de Obama en EE UU.

CHAVEZ:
- Uso de una foto que no se adapta a la realidad fisionomica de su rostro actual, posterior al tratamiento medico.
- Uso de la Técnica "Endorsement" en la que se logra el apoyo de figuras públicas en favor a la campaña publicitaria, en este caso: Cantantes, Políticos Internacionales, deportistas, etc.
-"Chávez Corazón de Pueblo" jingle juvenil merengoso, contagioso y compuesto por  Hany Kauam, Omar Enrique y los Cadillacs, dirigido al sector juvenil y en donde posiblemente existan las fallas de la actual campaña.

- Usa un discurso de corrección, o sea, un discurso donde exalta las debilidades del gobierno y promete repararlos en la reelección.
- Uso de Campañas Internacionales, como parte de la plataforma comunicacional y enaltercer el sentido nacionalista que viene empuñando el gobierno bolivariano.

No hay comentarios.:

PRACTICAS DE TICS EN ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ALDEA "SIMÓN RODRÍGUEZ"

Como parte del desarrollo de nuevos profesionales en el área de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Misi...