
CAPRILES:
De la campaña de Capriles, puedo conCluir los siguientes topicos:
- Utiliza los recursos de 1er plano en las fotografias, poca uso de fotos interactuando con el pueblo, posible falla en ese sentido.
- La Técnica del Testimonio, que es muy utilizada en este tipo de propaganda polítca, que se hace para generar mas confianza y la cual fue utilizada por su actual contricante cuando estaba en sus primeras campañas electorales.
-Utiliza el mensaje segmentado, es decr, tiene un discurso, una vestimenta y un escenario diferente para cada uno de los sectores que comprenden a la sociedad venezolana, por ejemplo: Mensajes al Cuerpo Militar, a los empleados publicos, etc.
_ Nombre del Tema o del Jingle que usa: "Algo bueno está pasando", a mi parecer deberían haberlo hecho con sentido futurista, o sea, "Algo bueno va a pasar".
-Mucho uso de recursos webs y redes sociales, similitud con campaña de Obama en EE UU.
CHAVEZ:
- Uso de una foto que no se adapta a la realidad fisionomica de su rostro actual, posterior al tratamiento medico.
- Uso de la Técnica "Endorsement" en la que se logra el apoyo de figuras públicas en favor a la campaña publicitaria, en este caso: Cantantes, Políticos Internacionales, deportistas, etc.
-"Chávez Corazón de Pueblo" jingle juvenil merengoso, contagioso y compuesto por Hany Kauam, Omar Enrique y los Cadillacs, dirigido al sector juvenil y en donde posiblemente existan las fallas de la actual campaña.
- Usa un discurso de corrección, o sea, un discurso donde exalta las debilidades del gobierno y promete repararlos en la reelección.
- Uso de Campañas Internacionales, como parte de la plataforma comunicacional y enaltercer el sentido nacionalista que viene empuñando el gobierno bolivariano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario