CHRIS BOTTI, SU MUSICA TE LLEVA AL INFINITO

Chris Botti (Portland, Oregón, 12 de octubre de 1962) es un trompetista y compositor estadounidense de jazz y smooth jazz, cuyos discos han sido nominado varias veces para los Premios Grammy, y que ha logrado, con tres de ellos, alcanzar el puesto #1 en las listas de ventas de jazz de Billboard Top 200.

Botti abandonó la universidad, para realizar una breve gira acompañando a Frank Sinatra y Buddy Rich.

En 1985, se traslada a Nueva York donde trabaja de músico de sesión.

En 1990, comienza una larga relación de colaboraciones, en discos y conciertos, con Paul Simon. En esa misma época, trabaja también con Aretha Franklin, Natalie Cole, Bette Midler, Joni Mitchell, Natalie Merchant, Scritti Politti, Roger Daltrey y otros cantantes. Entre 1995 y 2000, realiza una serie de grabaciones con el sello Verve, como líder, incluyendo colaboraciones de artistas como Sting y The Brecker Brothers. En este periodo, entra a formar parte del grupo "Bruford Levin Upper Extremities", una banda de jazz fusión, y compone la banda sonora de "Caught" (1996). En 1999, se incorpora a la banda de Sting, para su gira "Brand New Day".

Bobby Colomby (batería fundador de Blood, Sweat & Tears), lo pondrá en relación con la compañía Columbia Records, convirtiéndose además en su mánager y productor, publicando el primer disco en la nueva compañía, en 2001. Tres de sus discos, obtendrán importantes ventas, dentro del estilo smooth jazz. Fuente: wikipedia.com

Escuchen esta magistral pieza musical junto a Lucia Micarelli


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES UNA VAGUADA?

TELEFÓNOS DE EMERGENCIA EN EL ESTADO GUÁRICO

CONOZCA EL MUNICIPIO JUAN GERMAN ROSCIO (SAN JUAN DE LOS MORROS)