lunes, agosto 13, 2012

REALIZADA JORNADA SOBRE LA FORMACION SOCIOPOLITICA Y LIDERAZGO EN SAN JUAN DE LOS MORROS. Dirigido a Estudiantes de Misión Sucre

Foto: Jesús Pérez.
A partir del Día 9 de agosto del presente año, se realizó en la Ciudad de San Juan de Los Morros, Estado Guárico, una Jornada intensiva sobre la FORMACION SOCIOPOLÍTICA Y LIDERAZGO, dirigido especialmente a los triunfadores de la Misión Sucre, dicha actividad fue coordinada por la Dirección Nacional de Atención al Trinfador de la Misión Sucre, el Licdo. Nelson Álvarez y Las Direcciones regionales de los Estados Guárico y Apure respectivamente.
Cabe destacar que los Facilitadores de dicho evento estuvieron a cargo del Licdo. Roger Gutiérrez (Politologo) y del Licdo. Enrique Forero Ramírez (Antropologo). Los participantes que se enriquecieron con los conocimientos , son voceros ó lideres estudiantiles que cursan estudios en diferentes programas de formacion de diversas carrerras que se imparten en esta nueva modalidad de educación superior de Guárico y de Apure.
Entre los Objetivos principales que se perseguían con la implementación de esta jornada es la de que los participantes tuviesen la maxima capacidad de comprender de cómo surge la propiedad privada y del surgimiento del modo capitalista que aún reina en nuestros tiempos, y cómo se desarrolla desde la aparición del hombre en la humanidad, una maravillosa explicación por parte del Antropologo Roger Gutierrez, lo cual combinó no solamente con la parte histórica ya que integró fundamentación ética y psicosocial bolivariana.
Foto: Jesús Pérez.
Por su parte, Enrique Forero, transmitió contenidos sobre el contexto histórico venezolano y del surgimiento de la necesidad del Socialismo como modelo ideal para la participación ciudadana e igualdad de condiciones, así como también del uso del Cerebro Triádico, manejo de algunas debilidades en el desarrollo de las operaciones mentales, cómo identificar problemas, entre otros muchos otros aspectos.

No hay comentarios.: