jueves, septiembre 06, 2012

TIPS PARA VENDER POR CATALOGO

Una opción interesante para emprender es vender por catálogo. 

Desde hace un buen tiempo, existe un nicho de emprendedores que se dedican a la venta por catálogo, lo que ha generado que otros quieran sumarse a esta clase de emprendimiento. Es por ello que mencionaremos algunos tips para vender por catálogo.

El primero de los tips para vender por catálogo que podemos mencionar es algo básico y hasta fundamental, que es el hecho que el emprendedor debe conocer a profundidad lo que vende. No se puede pretender entrar a este canal de comercialización sin conocer las características básicas de los productos, sus propiedades o sus fechas de vencimiento, si estamos hablando de productos perecibles.

El segundo de los tips para vender por catálogo es tomar en cuenta que la venta depende mucho de la imagen de quien vende. Tiene que tomar en cuenta el emprendedor novato que la primera impresión genera una imagen que el potencial comprador se fija, sobretodo si es un emprendimiento de artículos de belleza o cosméticos, donde verse bien es fundamental.

El tercero de los tips para vender por catálogo es simplemente ganarse la confianza de los consumidores. Simplemente esto se traduce en ser franco con ellos, hágalo sentirlo como el rey, el que tiene siempre la razón, en otras palabras, trátelos bien, ya que son los que sostienen las ventas, y por ende, el emprendimiento.

El cuarto de los tips para vender por catálogo, es usar el Internet para el beneficio del emprendimiento. Ayudará mucho a los clientes que la venta por catálogo se pueda realizar en Internet. Por ello, es recomendable que se pueda tener un sitio web que ayude a este cometido, que se encuentre actualizado y que sea fácil de ser usado por los consumidores.

No hay comentarios.: