miércoles, octubre 10, 2012

SOBRE LA NUEVA DE LEY DE TRANSPLANTES DE ORGANOS EN VENEZUELA

A partir de noviembre, se empezará a aplicar la Nueva Ley de Transplantes de Organos acá en Venezuela, con la aprobación de la Asamblea Nacional con la cual se pretende atender las grandes cantidades de requerimientos en cuanto a la donación de organos que tanta demanda existen en la actual sociedad Venezolana.

Este tema no sólo quedará limitado en cuanto a la donación sino también de otras temáticas relacionados con la bioética, por ejemplo transplantes de médula, creación de tejidos a través de células madres, y manipulación de material genético así como también la creación de nuevas vacunas en base al desarrollo de la genética y la bioética.

Este nuevo mecanismo legal será muy positivo especialmente para los niños según comenta el Director General del Hospital militar de Venezuela ya que la nueva disposición  aumenta la disposición de órganos en personas que tengan severos casos de salud como por ejemplo una muerte encefálica, en este caso el transplante de un órgano permitirá devolverle la vida a estas personas, sin duda alguna una excelente medida que ayudará a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes en situaciones de salud riesgosas.

La nueva ley tendrá tres artículos los cuales se desarrollan en diversos temas, pero la ley más importante es la que comenta que los infantes tendrán prioridad en el transplante de órganos, la prioridad será asboluta e irrevocable, se estima que Venezuela posee más de  50 profesionales dedicados al tema transplantes muchos de ellas han realizado especializaciones en esta materia en el extranjero y tienen contactos con otros hospitales y centros de salud de otros países en América y Europa, lo cual ayuda a mejorar la profesionalidad y el servicio en los hospitales de Venezuela.

De esta manera, me comprometo personalmente a publicar una entrada diaria relacionado con este tema en nuestro blog, con el fin de ir difundiendo la importancia de esta nueva ley y su repercusión en la sociedad venezolana. Si tienes algun aporte en cuanto a material o a alguna experiencia personal al respecto, gentilmente te la recibire y la publicare, envíalo a : fullpublicidad11@gmail.com y con mucho gusto la publicare. Recuerda que la mejor difusión que hagamos de esta nueva ley, nos permitirá la mejor adaptación de las personas que nunca han tenido que padecer alguna enfermedad que requiera del transplante de algñun organo.

No hay comentarios.: