lunes, octubre 08, 2012

TOLERANCIA PARA VENEZUELA

Hoy 8 de Octubre, es imposible no escribir sobre esta pagina que a partir de hoy esta escribiendo Venezuela. Los resultados de las elecciones presidenciales, llenas de mucha tensión y golpes de ambas partes, conllevaron al desarrollo de una dinamica electoral unica en la historia contemporanea de nuestro país. Los Venezolanos tenían que decidir si quedarse con un proyecto que ya estaba cumpliendo 14 años ó simplemente escoger otro que sugería un "HAY UN CAMINO" aunque al principio no tuvo una estructura que lo llevara de manera armonica y de esta manera penetrara en la conciencia de los venezolanos, mas de 6 millones de personas votaron por esta segunda opcion y mas de 7 votaron por la consecución de un proyecto socialista. Las diferencias entre ambos fueron analizadas y estudiadas por muchas personas, y por supuesto lo llevaron a una conclusión: Chavez.

Me permito escribir estas líneas, no solamente para repetir lo que Venezuela y el mundo entero ya a esta hora conoce, ni me voy a poner a copiar y a pegar tablas de porcentajes de votaciones, al contrario, llego a mi blog con la intención de que hoy los venezolanos le bajemos volumen a los insultos, a las rabias, a las alegrias, a los triunfalismo, a las derrotas, a las lagrimas, a las carcajadas y seamos en fin, esa Venezuela bonita  querida que siempre hemos sido, ayer lo decía Patricia Janiot (corresponsal de CNN en español) en unas declaraciones dadas a Venevisión, cuando aseguraba que ella se quedaba sorprendida de la manera civica y patriotica en que los venezolanos acuden a sus centros de votacion de manera inclusive hasta contentos y gloriosos, y que ella se sorprendió de ver ancianos, discapacitados, niños llorando por ver la boleta electoral y que los miembros de mesa les permitiera a estos niños mojarse el meñique con la tintA como un hecho simbolico de que ellos tambien votaron.

Hago un llamado a la Tolerancia, dejar los insultos en el pasado, dejar las ofensas de ambas partes, es indignante abrir las redes sociales y conseguir venezolanos insultandose de ambas partes, tengamos conciencia y no seamos: BRUTOS!!  porque ni un Chavez o un Capriles no va a venir al entierro de tu amigo porque lo mataron en una discusión política. El llamado es a la tanquilidad, no al odio, ni al desprecio, el llamado es construir un nuevo país, el llamado es para que si estas en el proyecto socialista le añadas nuevas ideas, en fin el llamado es a la tranquilidad y a la alegria.

Venezuela se merece respeto y tu como ciudadano venezolano se lo darás, no insultes, no regañes, no publiques tonterías solo porque tu opción no ganó y sólo porque tu opción si ganó!!!! TOLERANCIA PARA VENEZUELA!!!

No hay comentarios.: