lunes, diciembre 10, 2012

SEMINARIO DE PERIODISMO COMUNITARIO SE REALIZÓ PARA ORIENTAR A LOS CONSEJOS COMUNALES

Como una iniciativa de los Estudiantes de Comunicacion Social de la Misión Sucre del Municipio Juan German Roscio, especificamente de la Aldea del Liceo Roscio, se llevó a cabo en las Instalaciones del Auditorium de la Escuela República del Brasil, el 1er SEMINARIO DE PERIODISMO COMUNITARIO DIRIGIDO A LOS CONSEJOS COMUNALES,  esto con la finalidad de darle o brindarle a este sector de la sociedad las herramientas necesarias para que ellos mismos crean sus medios alternativos y así tener informados a su comunidad de los logros que ellos han consolidado.

Este evento contó con la participación de los Ponentes: Licdo. Orlando Medina, quien ofreció un recorrido histórico de los medios alternativos que se han producido en la Región, así mismo se conto con la ponencia de la Periodista Sonia Castellanos que les enseñó a los participantes como redactar una noticia en un periódico y de las diferentes pautas que se debe llevar para lograr una buena información y el Abogado, Felix Arreaza, Vicepresidente de la Asociación de Abogados Socialistas - Seccional Guárico quien habló sobre el periodismo comunitario o alternativo y el lado jurídico del mismo.

Así mismo, se aprovecha la oportunidad de dar agradecimientos especiales al Coordinador de Prevención del Delito, el Licdo. Luis Rodríguez, a la Licda. Rosa Mar Galinas, ella es Coordinadora Estadal Antidrogas del Estado Guárico, a la Prefecta Abog. Antonia Fajardo, a los responsables del Auditorium de la República del Brasil, al Colegio Nacional de Periodistas (CNP-Guárico) que brindaron el apoyo necesario para que esta actividad se hubiese realizado.-

No hay comentarios.: