viernes, marzo 22, 2013

POR SIEMPRE COMANDANTE EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS Por Yury Buaiz


Amado Comandante Chávez:

Estas líneas no las escribo. Estas líneas las lloro desde lo más hondo del pensamiento que siempre te recordará en el umbral más alto que pueda alcanzar un ser humano: el de ser revolucionario.

Ahora todos dicen que Descanses en Paz, yo no puedo hacerlo porque sería injusto con tu vida, obra y pensamiento. Te pido amado Comandante que tu Pensamiento, obra y acción, es decir tu Doctrina Bolivariana y ahora Doctrina Chavista de la Revolución socialista de los pueblos del mundo, siga siempre en el fragor interminable de las transformaciones sociales.

Ahora que no estás físicamente, sigues y seguirás dando lecciones históricas y de vida; sigues en la batalla por siempre. Ahora, desde ahora, por ahora y para siempre la mayor lección que sigues dando es la de haber labrado el camino de la unidad del pueblo en torno al objetivo histórico del socialismo.

Comandante, tu pueblo está en este momento dando la lección para la que nos fuiste preparando y parecía que no nos dábamos cuenta: asumir tú ausencia física con la fortaleza de seguir combatiendo por la vida, vida esa la de vivir viviendo que es el futuro de independencia, soberanía y libertad verdadera, lo cual solo posible en el socialismo, en la sociedad de mayor justicia, dignidad y humanidad; sigues dando lección de combate contra el oscurantismo de la derecha fascista que pretende ocultar la verdad de dignidad y felicidad que va conquistando la patria latinoamericana;

Hoy te haces COMANDANTE ETERNO DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, porque no hay duda que desde lo indómito de tu carácter y el frenesí de tus sueños has transmitido a los explotados del mundo el amor, la humildad, el humanismo… para la verdadera libertad e igualdad de los seres humanos.

COMANDANTE ETERNO sigues dando lecciones desde el amor con que hoy en cada plaza, en cada barrio, en cada esquina el pueblo te llora y te venera, pero no abandona la firmeza, la unidad y la vigilancia del camino al socialismo verdadero;

COMANDANTE ETERNO: con tú grandeza de hombre y luchador, de poeta grande, de revolucionario con altísimo coraje;

COMANDANTE ETERNO Hugo Chávez a quien conocí una tarde de conspiración de 1991 entre palmeras y canciones y le vi 10 años más tarde ya Presidente siendo el mismo ser humano, humilde y llano de siempre; pasamos una noche y madrugada planificando políticas de derechos humanos para niños y niñas, sin cansarse nunca, con el único sueño de brindar felicidad y un país justo para los más débiles y excluidos

COMANDANTE ETERNO porque seguirás luchando contra la injusticia donde quiera que esta se encuentre, y mira que la injusticia anda en lo suyo haciendo estragos en el mundo capitalista.

COMANDANTE ETERNO al lado de tu pueblo y de los pueblos del mundo, cabalgando en las riendas de la historia.

COMANDANTE ETERNO sigues en el pensamiento de los pueblos en la misma forma en que te conocimos, hombre sencillo, profundo y revolucionario vuelto comandante que es vuelto pueblo, en otra madrugada de un Abril de fuego, combativo e invencible…retornando entre lágrimas, consignas y banderas

COMANDANTE ETERNO que guías la esperanza de los pueblos, porque vienen a montones los despertares en la América de Bolívar y Martí, de Camilo y el Che, la América que se levanta en las mañanas únicas de su existencia, la América India y libertaria, la América campesina y obrera.

COMANDANTE ETERNO con el puño levantado, hecho insignia y estandarte
de tu pueblo explotado.

COMANDANTE ETERNO ahora que te has hecho pueblo inmenso, indetenible…huracanado. Ahora en el por siempre que se alza en vuelo repartiendo igualdad, amor y ejemplo. Ahora, por ahora y para siempre eres eterno e infinito, universal e indetenible en el por siempre del canto colectivo que es ya cantar al ejemplo de combate, que es ya gritar revolución a los cuatro vientos…

COMANDANTE ETERNO en la entrega valiente, en el coraje rebelde que se dibuja en tu mirada siempre que defiendes al pueblo. En medio de esta tristeza colectiva de la infausta noticia sigues cantando a la vida Comandante, así como nos enseñaste: que la lucha es larga y hay que emprenderla sin miedo. Viviente, vivo y por siempre, eterno e indestructible estás Comandante en el amanecer de semblantes dolidos de nuestros campesinos, madres, estudiantes y obreros; en el canto a la esperanza, Comandante, la esperanza cierta de seguirte teniendo, Por siempre... Para siempre... Comandante eterno al lado de campesinos, obreros y obreras, hombres, mujeres, niñas y niños que elevan su grito hermoso por la verdadera libertad humana y social.

COMANDANTE ETERNO porque tu puño erguido al cielo y tu mirada humilde y de coraje sigue en la pelea contra los fariseos y oportunistas;

COMANDANTE ETERNO junto a poetas y cantores que estaremos batallando siempre con la voz de tu canto.

COMANDANTE ETERNO amado camarada que junto al pensamiento Guevarista sigues entre montañas y cordilleras!!

COMANDANTE ETERNO te corresponde ahora dirigir las batallas de tu patria grande: Latinoamérica.!

Amado Comandante Hugo Chávez, camarada, amigo, hermano y padre, indestructible, eterno, aquí estás en cada trinchera porque el mundo te necesita en las batallas venideras

COMANDANTE ETERNO Comandante Chávez, si, el de la memoria eterna e infinita de los pueblos, el Chávez que no se me olvida, que no olvidaré jamás; a quien llegué a respetar, admirar y amar como el ser humano pleno más cercano a la altura del único otro ser humano de tan altura dignidad histórica: mi padre José Chagín Buaiz Gracia, comunista por convicción y por amor; revolucionario por conciencia y por corazón. Hugo Chávez y Chagin Buaiz viven en el pueblo y en el ejemplo que eleva las rojas banderas de la revolución de los pobres! Juntos: Chagin Buaiz y Hugo Chávez recorren los caminos libertarios en pensamiento y acción. Juntos están al lado de todos los pueblos del mundo que luchan por su definitiva liberación.!



Abogado, Criminólogo, Especialista en Derechos Humanos, Escritor
Twitter: @yuriemiliobuaiz

No hay comentarios.: