lunes, abril 01, 2013

CAPRILES COPIA A CHAVEZ: MARKETING POLITICO

Parece que el ex candidato presidencial derrotado en 2012, Henrique Capriles, no abandona su estrategia electoral de imitar al líder Hugo Chávez y tratar de mimetizarse como un político de centro-izquierda, preocupado por los más pobres.

En este nuevo intento por llegar a la presidencia de la República, el dueño de un apartamento en Estados Unidos valorado en 5 millones de dólares, ha decidido llamar a su comando de campaña “Simón Bolívar”, cuando es harto conocido que al padre Libertador lo sacó de los libros de Historia y convirtió en un personaje de la cotidianidad el propio comandante Chávez, quien además hizo de su pensamiento una de las raíces del chavismo.

Resulta menos aceptable, cuando una de las primeras acciones de la oligarquía de este país, durante del golpe de abril de 2002, fue quitar el retrato de Bolívar del Palacio de Miraflores y eliminar de un solo plumazo el adjetivo “bolivariana” del nombre oficial de nuestra República.

Pero, por si lo anterior fuera poco, recientemente el protagonista del asalto a la embajada cubana en Venezuela ha lanzado como símbolo de esta nueva campaña el mismo que usó el líder de la Revolución: su mirada, que llevó por eslogan “Chávez, corazón del pueblo” y que se reprodujo en franelas y pintadas de distintos colores.

No es la primera vez que el representante de la derecha nacional e internacional pretende secuestrar imágenes, íconos, consignas y/o símbolos de la izquierda bolivariana, pues ya se hizo en 2002 con "ni un paso atrás" y, más reciente, con la gorra tricolor, aunque con siete estrellas; es decir, sin el reconocimiento de la octava provincia cuya inclusión aprobó Chávez por decreto oficial.

De la misma manera, usan el slogan: VENEZUELA ES DE TODOS, cuando era el lema de la campaña institucional que tenía el gobierno, en este sentido, el señor de la derecha pretende marear a la colectividad con discursos basados en la pobreza, la inseguridad y de paso termina sus discursos diciendo: YO SOY PATRIA.

Acaso que lo poco que puede decir no lo puedo hacer con criterio propio? Durante 14 años dijeron que Chavez era malo y cuando el 5 de marzo el país, latinoamerica y el mundo entero les dio la lección de nobleza y millones de lagrimas rodaron por las mejillas de hombres y mujeres que siguieron y que aun siguen con los pensamientos bolivarianos, los que creyeron que al morir Chavez terminaba la revolución se equivocaron, ahora es que hay socialismo en este país, ahora es que se valoro al líder, el libertador de conciencia!!!

No hay comentarios.: