martes, abril 09, 2013

Decir "Chávez Vive" la lucha sigue

Por Yuri Emilio Buaiz Valera Lunes, 08/04/2013 
A un mes de ausencia física de nuestro comandante eterno el pueblo al que se entregó, hoy en las calles grita en coro y a todo viento "Chávez Vive, la Lucha Sigue".

Ahora que no está físicamente, sin embargo al Comandante Chávez lo podemos tener siempre cercano y presente, pero para ello es necesaria la formación de una férrea conducta de acero en el trajinar revolucionario, en el día a día de la conciencia y el accionar político, asì como en la actitud y postura ideológica frente a la realidad histórica.

Por eso la consigna de "Chávez Vive la Lucha Sigue" como siempre ha caracterizado a los revolucionarios y a las luchas de liberación popular; hay que llenarla de contenido y de acciones programáticas, izando así las banderas del Chavismo/socialismo no como meras palabras, evaluando las metas y orientando las nuevas acciones si es posible diariamente.

Decir "Chávez Vive" es decir que convertimos en guía, conducción, acción y pensamiento la doctrina que enseñó con palabras y practicó con denuedo. Decir Chávez Vive es AVANZAR en la construcción del socialismo, es combatir a oportunistas y fariseos. Decir Chávez vive es decir y hacer para continuar las transformaciones sociales que garanticen la dignidad e igualdad. Rendir homenaje al Comandante eterno es no dejar que pasen la ultraderecha ni la contrarrevolución, es reivindicar a Chávez y su legado rectificando, con autocrítica los errores y desaciertos, es combatir y desenmascarar a los patanes de la oligarquía y sus politiqueros de derecha que hoy pretenden utilizar su figura demagógicamente, después que desearon y celebraron su muerte, incluyendo los derechistas internos y los serviles del capitalismo/imperialismo más allá de nuestras fronteras.

Decir Chávez Vive es caminar con paso seguro acompañando a Nicolás Maduro en el camino que trazó y encomendó el Comandante, es apoyar la tarea que hoy cumple con lealtad este noble revolucionario como un verdadero y disciplinado cuadro.

Decir Chávez Vive es apoyar la tarea de Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas revolucionarias, sin dejar de tener presente que "apoyar" es también hacer la crítica a tiempo para avanzar en cada coyuntura.

Decir Chávez vive es debatir el Plan de la Patria 2013-2019 que como ha señalado acertadamente el camarada Nicolás, es parte del legado y la tarea más próxima que dejó el Comandante para cumplir la táctica de transición real al Socialismo, entendiendo que la herencia dejada por el Comandante es aún mayor, pues es una Doctrina que también debemos debatir e ideologizar.

Decir Chávez Vive es continuar acompañando el camino de integración latinoamericana, caracterizado por la solidaridad entre los pueblos y el internacionalismo social.

Decir Chávez Vive es profundizar las políticas públicas en la cobertura de los derechos fundamentales, tales como Salud, Educación, Alimentación, Empleo, entre otros, así como diseñar y ejecutar nuevas políticas de alcance general en materia de justicia social y equidad que son aún tareas pendientes, y en particular en el combate a la desnutrición infantil y a los aún existentes indicadores de pobreza.

Decir Chávez Vive significa también avanzar en Políticas criminales que tengan como objeto fundamental el control social activo en los niveles de prevención primaria, sin descuidar las políticas reactivas en lo judicial, policial y penitenciario, de tal forma que podamos construir acciones criminógenas integrales, permanentes y de Estado, y no de carácter coyuntural o espasmódicas que tanto daño han hecho.

Decir Chávez Vive, en lo personal es ser solidario, honesto, humilde, leal a su pensamiento y acción; es decir AVANCEMOS obreros y obreras, campesinos y campesinas, jóvenes, todos de la mano en la transformación definitiva del modelo capitalista por el socialismo bolivariano que brinde la mayor suma de felicidad a las grandes mayorías.

En fin, decir Chávez Vive es rendir homenaje convirtiendo llanto y dolor en acción; recuerdos y reflexión en conciencia social para no permitir que nos arrebaten la historia de libertad, soberanía e Independencia que el Comandante recuperó junto a su pueblo.

Digamos Chávez Vive multiplicando el combate y acompañando a Nicolás Maduro el 14 de Abril para seguir construyendo el camino indicado por el líder indiscutible de nuestro tiempo.

HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE ETERNO!


*Abogado, Criminólogo, Escritor
ybuaiz@gmail.com

No hay comentarios.: