miércoles, julio 17, 2013

REALIZADA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN LAS CERCANÍAS DE LOS MORROS DE SAN JUAN


Ing. Eva Salazar, estudiantes universitarios y niños con discapacidad 
ANAEG. Fotos: María Zorrila y Liliana Molina. Como parte del trabajo voluntario realizado por los estudiantes de Comunicación Social de la U.B.V – Fundación Misión Sucre (Aldea Simón Rodríguez); estudiantes de la Carrera de Agronomía de la UNERG y de los niños, niñas y adolescentes de la Escuela para la diversidad Funcional y Auditiva de la ciudad de San Juan de los Morros y con apoyo de la Ing. Eva Salazar (Inparques - CONARE) y la Licda. Sonia Castellanos se llevó a cabo la jornada de reforestación en las cercanías de los Morros de San Juan, también conocidos, como: “Monumento Natural Arístides Rojas” esto con la finalidad de evitar la contaminación, la desertificación de los suelos, estimular el uso sustentable del mismo y mitigar el efecto invernadero que tanto afecta al cambio climático. 

Ing. Eva Salazar
Cabe la pena destacar que la mencionada Ingeniera junto con su equipo de trabajo vienen desarrollando una serie de actividades en cuanto a asesoría y ejecución de proyectos con las comunidades que hacen vida en el municipio Juan Germán Roscio. Así mismo, este proyecto de reforestación abarca la siembra de 650 plantas de diversas clases, entre las que se destacan: Merey, Mijao, Castaño y Tamarindo. Así mismo se debe resaltar que la Ing. Salazar abrió un espacio especial dedicado solamente para que niños, jóvenes y adultos con discapacidad puedan ir a sembrar su árbol y de esta manera facilita su movilidad en el terreno. 

Por último, se le hace un llamado a todos los colectivos organizados de San Juan de Los Morros, estudiantes, trabajadores de la empresa privada y de instituciones públicas que se unan a esta bella causa y de esta manera se estará cumpliendo con el quinto objetivo fundamental del Plan de la Patria 2013-2019 el cual dejó diseñado nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. 






No hay comentarios.: