viernes, julio 25, 2014

LEI "BAJO LA MISMA ESTRELLA" DE JOHN GREEN

El 24 de Julio de este año buscando que hacer en el día festivo de Venezuela, entre otras que se celebran es la del Nacimiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, me puse a buscar, a indagar y recorde que días anteriores había descargado un libro llamado "BAJO LA MISMA ESTRELLA" que una invitada al programa que dirijo los días jueves a través de Cantaguarico 91.3 Fm (Programa "Todos a Leer") lo recomendó con mucho énfasis y comentaba del mismo con mucha emoción.

Como tenía que aprovechar el tiempo me dispuse a "Hojear" el libro, a medida que leia y leia la emoción subía en cada pagina y así sin darme cuenta estaba en el climax del mismo. De pronto empecé a sentir que valía la pena seguir leyendolo y ese mismo día lo termine de leer, al final mis ojos estaban inundados de lágrimas, increiblemente el autor del libro John Green me llevo a experimentar el sentimiento mas puro del ser humano y me sucumbí a esta narración en primera persona que tanta me fascina en un libro.

La Historia es de una joven (Hazel Grace) que padece un tipo de cáncer incurable y conoce a otro joven Augustus Waters quien también está enfermo , establecen una bella relación a través de un libro, llamado:  Un Dolor Imperial que el autor no finaliza dejando a Hazel en la incertidumbre esto produce en ella muchas ansiedades, ya que quería conocer al autor y de esta manera le confesara como terminaba el libro.

Entre otras muchos detalles, vale la pena destacar que la pareja de jovenes viajan a Amsterdam para conseguir al autor del libro el cual es un viejo borracho, malhumorado que termina humillandolos.

A pesar de ello, la historia de amor sigue, pero él esta muy enfermo y al regresar a EE UU tiene que someterse a nuevos tratamientos.

Lo que me llamo la atención del libro, fue como una pareja de jóvenes se enamoran a través de la lectura y cómo la misma los ayuda a enamorarse por siempre, interesante en un mundo donde el internet todo lo resume y en donde los chamos prefieren leer 140 caracteres en Twitter y no un libro como "BAJO LA MISMA ESTRELLA".

De veras que se los recomiendo, tremendo libro hasta para dejarnos pensando si realmente lo que estamos haciendo en la vida es lo correcto.


No hay comentarios.: