TODO UN ÉXITO CONSULTA PÚBLICA DE REFORMA DE LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN GUÁRICO



La Vice-Presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Francis Maduro, informó que culminó con éxito la Consulta en el estado Guárico que emprendió el organismo a fin de promover una reforma de la Ley para Personas con Discapacidad.

Maduro indicó que la idea es que el proyecto sea construido desde las bases de modo que la elaboración de la propuesta, que posteriormente será entregada al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su aprobación sea por vía Ley Habilitante.

Entre las sugerencias que se recolectaron se encuentran el mayor porcentaje de personas con discapacidad al mercado laboral, además informó con mucho ánimo que ya dos empresas del estado Guárico se han postulado a través de la pagina web de Conapdis para ofrecer empleos a este sector de la población, entre muchos otros aspectos resaltó que existe en Venezuela material para la enseñanza para personas con discapacidad visual y los cuales tendrán que ser solicitados a través de la Coordinación Regional, la Licda. Sonia Castellanos para que lleguen a la región  y comentó sobre la apertura de la oficina regional que está en proceso de adecuación y la cual está ubicada al lado de la Gobernación del estado Guárico.

La consulta comenzó con una serie de charlas sobre la actual legislación, su importancia e impacto así como en los beneficios que traerá la reforma, "luego se le da a los presentes una planilla para que la llene y de sus aportes como ciudadano para mejorar la Ley", agregó Maduro.

Esta consulta se extenderá hasta el próximo sábado 30 de septiembre y llegará todos los estados del país. Culminado este período se habilitará un módulo en la página web del Conapdis: www.conapdis.gob.ve, para que los ciudadanos realicen sus propuestas en línea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES UNA VAGUADA?

TELEFÓNOS DE EMERGENCIA EN EL ESTADO GUÁRICO

CONOZCA EL MUNICIPIO JUAN GERMAN ROSCIO (SAN JUAN DE LOS MORROS)