domingo, octubre 05, 2014

CONOCI A UN QUIJOTE DE LA MANCHA

En esto del ir y venir de la vida, mi caracter geminiano me condujo a realizar una tarea un poco particular, estar al frente de la Secretaría de la Misión Leer y Escribir, y tuve la suerte de conocer a Wollmer Uzcategui, un poco mas, porque de hecho ya lo conocia pero por circunstancias de redes sociales, budaismo y visitas a la Biblioteca Pública. A medida que la interacción entre ambos fluía, me di cuenta del gran poder de convencimiento y de gerencia pública que él posee y aún mas el excelente manejo de la promoción de la lectura, como parte de su trabajo al frente de la Red de Bibliotecas del estado Guárico. No dude en ningún momento, en escucharlo atentamente cada una de sus direcciones, indicaciones y recomendaciones para emprender junto a otros la tarea de impulsar la mencionada Misión en este estado.

Un día, me indicó que lo habían propuesto al Premio Ultimas Noticias por la Paz y allí mismo, me monte a hacerle promoción tanto en las redes sociales (personal) y las de la Misión Leer y Escribir. Dejaba en mensajes privados tanto en Facebook y Twitter que votarán por él y dejaba pegado el link que enlazaba a la pagina donde se realizaban las votaciones.

Fue maratonico, así como lo es su trayectoria. Wollmer tiene en esto desde hace mas de 26 años, su lucha incansable, una guerra que enfrenta con libro en mano, voz pausada y entonada y mucha chispa para llevar a pequeños y grandes al maravilloso mundo de la imaginación a través de líneas con letras que él magistralmente lee y que maravilla a mas de uno. Su inteligencia, es un ejemplo que muchos envidiamos, así como su forma tan particular de relatar los cuentos. En cada intervención en reuniones, hacen que muchos ojos se posen hacia su voz y seguir lo que dice Wollmer es en definitiva una lección que hay que seguir.

Conoce de libros, así como de poesías, poemas y a veces hasta de canciones. Su personalidad particular lo lleva a distinguirse del resto, aunque repele un poco los lentes de una camara, porque no le gusta ser mediatico, pero tengan la plenisima seguridad que después de obtener este premio, Wollmer se convertirá en un gran personaje. Felicitaciones Pana Wollmer Uzcateghui, bien merecido el premio, para un gran hombre como tú, que sabe que Leer y Escribir es Divertido!!!!

1 comentario:

wollmeruzcategui dijo...

Gracias soy eso un quijote,gracias por tus bellas opiniones conocerte ha sido bien grato Wollmer