GERENCIA DE MEDIOS IMPRESOS.


De acuerdo al Licdo. Eduardo Galindo, la gerencia de los medios impresos viene a consolidarse como un elemento clave en el desarrollo de una organización de tipo ya mencionado y que necesita de la aplicación de teorías o de metodologías en el campo gerencial. Para ello es conveniente determinar cuáles son los elementos conceptuales en que se desarrolla organizacionalmente a la empresa de la prensa escrita, determinar las características y definir las estructuras adecuadas que conlleven al mejor manejo del logro de los objetivos a tratar de conciliar.

El autor toma en cuenta los cambios drásticos que constantemente están inundando las noticias e informaciones, concluyendo que esto cada día más resulta más turbulento, las organizaciones dirigidas en formas autocráticas, de arriba hacia abajo, de jerarquías rígidas y organizacional se están extinguiendo, y que los impactos de esos cambios van desplazando a través de técnicas innovadoras y exitosas que se derivan en fuerza y vitalidad en la función de las acciones del equipo, porque estos le asignan un valor elevado a los recursos humanos y a todos los equipos de desempeño. Tal como se aprecia, lo que se pretende es que todos los niveles organizacionales sean productivos y debe llevarse más y más a parámetros de satisfacción total en todos los ámbitos de los trabajadores de la empresa.

En este libro lo que pretende Galindo, es interpretar el sentido gerencial de un medio impreso y que sin lugar a dudas, también se pueden aplicar a otros medios sin importar las condiciones de las mismas, en sí, lo que se pretende es establecer una serie de lineamientos necesarios que conllevan al desarrollo de una estructura eficiente y que no sirva a la inoperancia y que logre el cometido final: desarrollar un medio impreso adecuado que satisfaga las necesidades de sus lectores (clientes) y de todos sus trabajadores.

Licdo. Eduardo Galindo.  Comunicador Social egresado de la UBA, especialista en Gerencia de Medios de la misma UBA, se ha desempeñado como periodista adscrito a la Secretaria de Prensa, Radio y Televisión de la Gobernación de Apure, ha sido locutor y es columnista en varios medios de la región apureña.
PD: Gracias al Licdo. Orlando Medina, por este maravilloso aporte de regalarme este libro: “Gerencia de Medios, Desarrollo Organizacional en Medios Impresos”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES UNA VAGUADA?

TELEFÓNOS DE EMERGENCIA EN EL ESTADO GUÁRICO

CONOZCA EL MUNICIPIO JUAN GERMAN ROSCIO (SAN JUAN DE LOS MORROS)