jueves, octubre 11, 2012

GERENCIA DE MEDIOS IMPRESOS.


De acuerdo al Licdo. Eduardo Galindo, la gerencia de los medios impresos viene a consolidarse como un elemento clave en el desarrollo de una organización de tipo ya mencionado y que necesita de la aplicación de teorías o de metodologías en el campo gerencial. Para ello es conveniente determinar cuáles son los elementos conceptuales en que se desarrolla organizacionalmente a la empresa de la prensa escrita, determinar las características y definir las estructuras adecuadas que conlleven al mejor manejo del logro de los objetivos a tratar de conciliar.

El autor toma en cuenta los cambios drásticos que constantemente están inundando las noticias e informaciones, concluyendo que esto cada día más resulta más turbulento, las organizaciones dirigidas en formas autocráticas, de arriba hacia abajo, de jerarquías rígidas y organizacional se están extinguiendo, y que los impactos de esos cambios van desplazando a través de técnicas innovadoras y exitosas que se derivan en fuerza y vitalidad en la función de las acciones del equipo, porque estos le asignan un valor elevado a los recursos humanos y a todos los equipos de desempeño. Tal como se aprecia, lo que se pretende es que todos los niveles organizacionales sean productivos y debe llevarse más y más a parámetros de satisfacción total en todos los ámbitos de los trabajadores de la empresa.

En este libro lo que pretende Galindo, es interpretar el sentido gerencial de un medio impreso y que sin lugar a dudas, también se pueden aplicar a otros medios sin importar las condiciones de las mismas, en sí, lo que se pretende es establecer una serie de lineamientos necesarios que conllevan al desarrollo de una estructura eficiente y que no sirva a la inoperancia y que logre el cometido final: desarrollar un medio impreso adecuado que satisfaga las necesidades de sus lectores (clientes) y de todos sus trabajadores.

Licdo. Eduardo Galindo.  Comunicador Social egresado de la UBA, especialista en Gerencia de Medios de la misma UBA, se ha desempeñado como periodista adscrito a la Secretaria de Prensa, Radio y Televisión de la Gobernación de Apure, ha sido locutor y es columnista en varios medios de la región apureña.
PD: Gracias al Licdo. Orlando Medina, por este maravilloso aporte de regalarme este libro: “Gerencia de Medios, Desarrollo Organizacional en Medios Impresos”

No hay comentarios.: